Análisis: Planet Zoo South America Pack

South America Pack 

Aún recuerdo cuando visitamos el nuevo zoo. ¡Parece que fue ayer! Según se anuncia en su campaña de publicidad, la tierra de América del Sur ha llegado a sus instalaciones. Se ha abierto una nueva zona en el parque en la cual encontramos todo tipo de decoración relativa a esta parte del continente.

Por supuesto, no sólo nos ha encantado la decoración. También lo han hecho los nuevos animales adoptados para exhibirse al publico. El mono capuchino, el oso hormiguero gigante y el jaguar, la gran estrella, captan la atención de todos.

Quizás, la sorpresa más grande ha sido descubrir esa rana tan bonita que siempre estaba en los documentales: la rana verde de ojos rojos. La llama, tan de moda en los últimos años (gracias a cierto videojuego) tampoco ha faltado a la lista. Esto es Planet Zoo: South America Pack.

 

LA JUNGLA EN PLANET ZOO

Desde su salida al mercado el pasado mes de noviembre, Planet Zoo ya cuenta con dos packs de expansión (además de con un pequeño, pero no barato, pack de tres animales, banda sonora y fondos de pantalla). El primero está ambientado en el Ártico, mientras que South America Pack, recién estrenado, nos sumerge en Sudamérica.

Como ya se hizo con Planet Coaster, Frontier Developments sigue apostando por los contenidos de pago. Con un precio de 9,99 euros, la jungla del nuevo ya está disponible a través de Steam. Precisa del juego básico para poder disfrutarse.

Cuando con casi toda probabilidad habrá muchos más que se sumen a la lista de DLC, vuelve a surgir la duda de si el contenido es merecedor del precio que cuesta. En este caso, hay que tener en cuenta que es un añadido a las muchas posibilidades que nos brinda el juego original. A todo fan le gusta siempre tenerlo todo.

 

LAS NOVEDADES DE SOUTH AMERICA PACK

Lo que más destaca de Planet Zoo: South America Pack son los animales, como es lógico, pero también consta de numerosos objetos y decoración acorde con la zona. En total, son más de 250 elementos nuevos para personalizar nuestro parque.

Pasan por plantas y naturaleza amazónica y por templos aztecas. Podemos crear entornos recreando ruinas de antiguas civilizaciones, algo de lo que sentirnos orgullosos.

Los animales nuevos presentan sus propios requisitos de hábitat, con sus respectivas necesidades, diferentes entre sí. Encontramos cinco: el jaguar, el mono capuchino, el oso hormiguero gigante, la rana verde de ojos rojos y la llama.

Cada uno cuenta con objetos exclusivos para divertirse. Con ello, estamos ante desafíos adicionales a la hora de tener contentos a los animales y también a los visitantes, evitando manifestaciones de animalistas.

Nuestros ojos agradecerán el contenido, llevándonos a construir un completo parque del que merece la pena presumir. También lo hará nuestra capacidad para gestionar, ya que más responsabilidad acostumbra a traducirse en una mayor diversión.

 

LA ACTUALIZACIÓN GRATUITA

La llegada de un DLC no acostumbra a estar sola. Los desarrolladores aprovechan la ocasión para actualizar el juego original con mejoras, en forma de actualizaciones gratuitas. El lanzamiento de South America Pack no ha sido una excepción.

Ha servido para añadir la genealogía, que permite ver la línea descendiente del animal en cuestión, así como sus progenitores. Se han mejorado las rutas tomadas por los visitantes y los empleados para que accedan a las diferentes zonas del parque sin problemas.

La investigación compartida en nuestros diferentes zoos es otra novedad. Se ha disminuido el impacto negativo de los edificios de personal y han aumentado las interacciones sociales entre los animales.

Aparece también una nueva pestaña. Al pinchar en cualquier visitante, permite ver todo lo que ha aprendido. Se suma otra con el historial de actividades que ha realizado en el parque.

Frontier ha ajustado algunos puntos relacionados con la alimentación animal. Ahora, y siguiendo la propia lógica, las crían comen menos. El guarda se organiza mejor a la hora de ir llenando bebederos y comederos.

Por último, aparecen nuevos parámetros que afectan a la dificultad. En el modo difícil, los visitantes podrán devolvernos la entrada y pedir la devolución de dinero si no han quedado satisfechos. Por tanto, será más difícil obtener ingresos en caso de no esforzarnos lo suficiente.

En esta modalidad, también los animales se aburrirán de sus elementos de diversión. El personal se cansará antes y las criaturas serán ligeramente más quisquillosas.

 

SOUTH AMERICA PACK: CONCLUSIONES

South America Pack es un DLC que incluye una buena cantidad de contenido. La inclusión de nuevas especies siempre es bienvenida y más si todas ellas comparten una serie de características que nos permiten dar una nueva vuelta de tuerca al parque. En este caso, es su lugar de origen.

Añade la posibilidad de crear un área enfocada en la belleza de América del Sur, recreada al detalle, o incluso un zoo centrado totalmente en esta zona geográfica. Si bien es cierto que podría haberse sumado algo más, para los verdaderos fans de Planet Zoo esta expansión resulta de obligada adquisición.

Sin embargo, a los más noveles no les hará falta, al menos todavía, dada la gran cantidad de material que incluye el juego original. Las posibilidades darán para horas de entretenimiento.

Para hacernos con todo el contenido lanzado hasta la fecha, incluyendo el juego básico, es preciso desembolsar 65,41 euros. Se trata de una cantidad nada despreciable, aunque si le vamos a echar horas y nos gusta lo que hace Frontier con sus juegos, merece la pena.

¿La parte negativa? Seguramente en el futuro llegaran más DLC de pago. El juego seguirá creciendo en contenido durante una larga temporada, pero tal vez nuestros bolsillos no lo vean como algo positivo. Mientras tanto, es momento de empezar a soñar con todo lo que queremos. ¿África? ¿Animales de agua?

 

Planet Zoo South America analisis