TCG Factory presenta una nueva línea de juegos infantiles

TCG Factory juegos infantiles

TCG Factory tendrá una línea de juegos de mesa infantiles. Se iniciará este mismo año y contará con juegos de producción propia. Constructorres y Sabuesos serán los encargados de inaugurarla.

 

LOS JUEGOS INFANTILES DE TCG FACTORY

Tal y como detalla TCG Factory, su nueva línea de juegos de mesa estará dirigida a los más pequeños de la casa. Apostará por autores e ilustradores españoles y estará lista este año.

Los títulos que la conformarán serán cajas de pequeño tamaño y fáciles de transportar. Estarán recomendados a niños de 4 a 8 años, que también podrán ser disfrutados junto a los adultos. Tendrán una dimensión didáctica, al haberse desarrollado en colaboración con Ludia Asesoras, especializada en los juegos de mesa.

Cada uno de ellos estará acompañado de una guía didáctica para descargar, con consejos para su aplicación en el aula. Por tanto, servirán como complemento para la adquisición de determinadas habilidades. Incluirá reglas adaptadas a personas con TEA.

Por su parte, los componentes serán «capaces de resistir el trote que exigen en general los niños». Estarán preparados para personas con daltonismo. Sus dos primeros juegos, Constructorres y Sabuesos ultiman la fase final de su desarrollo, con un lanzamiento previsto para mediados y finales de otoño.

Constructorres, indicado a partir de los 6 años, recurrirá a la planificación, a la memoria y a la toma de decisiones. Creado por Manu Sánchez Montero e ilustrado por Pedro Soto y Pedro A. Alberto, incluirá tres modalidades de juego. Se añadirán dos variantes para su descarga.

Sabuesos también desarrolla esos mismos puntos, aunque estará recomendado a partir de los 8 años. En este caso, tiene a Paco Yánez como autor y a Pedro Soto como ilustrador. La editorial confirmará nuevos detalles durante las próximas semanas.