Presentado Virus19, juego de cartas donde buscar una vacuna

Virus19

El COVID-19 no ha tardado en introducirse en los juegos de mesa. Con la actualidad como aliada, Virus19 nos llevará a vencer a un nuevo virus, buscando una vacuna.

 

LOS DETALLES DE VIRUS19

Wearts, sello con sede en Bilbao, recurrirá a Verkami para convertir Virus19 en una realidad. La campaña se iniciará el próximo 11 de mayo, y a través de ella, podrá adquirirse por 17 euros.

Durante las primeras 48 horas, el precio será de 14 euros. Por su parte, como señalan sus responsables, se sorteará una camiseta entre todos esos primeros mecenas.

Estamos ante un juego de cartas familiar de 2 a 6 participantes (recomendado a partir de 3), con retos de 15 minutos para mayores de 7 años. Un virus ha aparecido y el contagio entre todos, de mano en mano, ya se ha producido. Por suerte, no está todo perdido.

La doctora Torio ha creado una vacuna. Puesto que sólo hay una, la competición está asegurada. Su mecánica nos llevará a formar parejas con los últimos supervivientes de la pandemia con el objetivo de quedarnos sin cartas antes que los rivales.

Una vez que todas se hayan jugado, quedarán dos en la mano: el virus y la vacuna. Se determinará al ganador y al perdedor.  En cada turno, robaremos una carta a un oponente en busca de una pareja.

Entre las opciones, aparecen el contagio a los demás o la protección frente al virus. Sus creadores lo definen como una «patata caliente», donde ser precavidos y lavarse las manos para evitar la catástrofe.