Arqueras de Nand se financia en Kickstarter

Arqueras de Nand

Arqueras de Nand será una realidad en enero de 2021, tras haber superado su meta inicial en Kickstarter. Estamos ante un juego de mesa de fantasía que nos lleva a conocer el funcionamiento de una base de datos.

 

ARQUERAS DE NAND, ¿EN QUÉ CONSISTE?

Arqueras de Nand (Archers of Nand) se encuentra inmerso en una campaña de búsqueda de financiación, desde donde puede adquirirse por 15 euros. Por 40, se añade un tapete de juego. Las recompensas no incluyen los gastos de envío (5 euros a España), pero sí los extras desbloqueados.

Estamos ante una nueva creación de Pablo Garaizar (MOON), quien, en esta ocasión, ha contado con Pedro Soto como ilustrador para su proyecto. Podrá disfrutarse en solitario o entre 2 jugadores, en partidas de 20 minutos. Está indicado a partir de los 10 años.

Presentado en una edición en castellano e inglés, su acción nos sumerge en el valle de Nand, invadido por hordas de orcos. La tarea de los guerreros y de las arqueras será evitar que lo destrocen todo, combinando acciones que nos lleven a descubrir los fundamentos básicos de una base de datos.

El primer paso es crear el escenario, con las losetas de territorio, y preparar el resto de componentes. Las cartas que componen el mazo de orcos determinarán el nivel y la duración de la partida, así como las flechas para las arqueras.

Cada ronda comienza con la colocación de una ficha de guerrero en un territorio. A continuación, se muestra la primera carta del mazo de orcos para determinar cuántos atacarán el valle. Se lanzan las tres monedas para saber en qué loseta colocaremos un orco. Repetimos este paso el número de veces mostrado en la carta.

Si un territorio tiene tres o más orcos en ese mismo momento, se habrá destruido. La ronda continúa con la fase de batalla, donde realizar hasta dos acciones con los guerreros y las arqueras.

Los primeros se mueven a espacios adyacentes para luchar contra los orcos en batallas cuerpo a cuerpo. Debe tenerse en cuenta que son la mitad de fuertes que los orcos. Los ataques con las arqueras están determinados por las cartas de acción visibles. Lanzarán flechas a los territorios de la carta.

La victoria llega cuando no quedan cartas de orco y, al menos, cuatro territorios no han sido destruidos. Por contra, la derrota se produce en el momento en que los orcos destruyen cuatro o más territorios. En los duelos, se produce una competición entre ambos bandos. Sus instrucciones están disponibles.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 7 Losetas de Territorio
  • 23 Cartas de Acción
  • 15 Cartas de Horda
  • Carta de Arquera
  • 3 Fichas de Moneda de Color
  • 32 Fichas de Orco/Guerrero
  • 20 Fichas de Flecha
  • Instrucciones (castellano, inglés)