Tiny Epic Pirates se financia en Kickstarter

Tiny Epic Pirates

Tiny Epic Pirates es la continuación de la serie de juegos estratégicos e independientes, presentada en caja pequeña. Gamelyn Games vuelve a recurrir a Kickstarter para convertir el proyecto en una realidad y el éxito no se ha hecho esperar.

 

ASÍ ES TINY EPIC PIRATES

Tiny Epic Pirates ya ha superado su meta inicial, como ha ocurrido con los demás juegos, por lo que llegará a las mesas en marzo de 2021. Existen diferentes recompensas a la hora de adquirirlo.

El juego básico tiene un precio de 23 euros (10 en Print and Play). Por 28 euros, podemos hacernos con la versión ‘deluxe’, mientras que por 37 euros se añade la expansión Curse of Amdiak. Incluyen los extras desbloqueados, pero no los gastos de envío.

Como su propio título indica, esta novedad nos sumerge en un mundo pirata. Creada por Scott Almes e ilustrada por Chip Cole, Nikoletta Vaszi, Ian Rosenthaler, Benjamin Shulman y Felix Wermke, podrá disfrutarse entre 1 y 4 jugadores. Sus partidas, indicadas a partir de los 14 años, tendrán una duración de 30 a 45 minutos.

Con el objetivo de enterrar riquezas en los mejores escondites de las islas, tomaremos el control de un barco pirata. Como elemento principal, recurriremos a un rondel para realizar las acciones. Así, en cada turno moveremos al capitán alrededor de nuestra rueda para seleccionar la acción a realizar.

Podremos saquear, realizar intercambios, aumentar la tripulación, atacar, explorar y enterrar tesoros. El primero que esconda tres de ellos se hará con la victoria.

Como señalan sus creadores, cada miembro de la tripulación aportará ventajas en las batallas y en las acciones. A medida que demostremos la valentía en la batalla, aumentará nuestro nivel de leyenda, con sus movimientos para el barco y los dados que lanzaremos en combate. Incluye siete miniaturas de barco, sobre los que cargar las mercancías.