La Última Enfermera llega a Verkami

La Última Enfermera

La Última Enfermera acaba de iniciar su campaña de búsqueda de financiación en Verkami, tal y como estaba previsto. Si alcanza su meta, marcada en 9.000 euros, será una realidad en noviembre.

 

¿QUÉ ES LA ÚLTIMA ENFERMERA?

La Última Enfermera es un juego de cartas de 2 a 5 participantes que recrea situaciones reales propias de la enfermería. Se trata de una creación de Adrián Sarria y Pedro Soriano.

Se compone de 90 cartas, divididas en identidad, tarea, personaje, utensilio y situación. Las primeras hacen alusión al puesto que ocuparemos en el centro sanitario. Además de mostrar el tipo de enfermera que seremos, se relacionarán con las cartas de tarea a conseguir mediante su color.

Las cartas de tarea deberán, por tanto, relacionarse con el puesto. Al reunir cinco, se revela la identidad para confirmarse esta relación y reclamar la victoria. Pasan por las visitas a domicilio o por un sondaje vesical.

Por su parte, los personajes y los utensilios podrán ser utilizados en beneficio propio. Las situaciones funcionarán a modo de evento. Como supimos en su presentación, el objetivo es acabar el turno antes que los demás. Para lograrlo, habrá que reunir cinco cartas de tarea, correspondientes al puesto que se tenga.

Su precio durante la campaña es de 20 euros, en una recompensa que incluye el juego, un agradecimiento en el libro oficial de mecenas y una donación a la investigación en enfermedades raras, además de los gastos de envío a España. Incrementando esta cantidad, se añaden chapas, caricaturas o copias adicionales.

Sus responsables, dedicados a esta profesión, quieren dejar claro que el juego nace como entretenimiento. Aunque recurre al humor como ingrediente principal, matizan que en ningún momento se falta el respeto a los profesionales de la salud.