Escape Roll & Write llega a su recta final en Kickstarter

Escape Roll & Write

La campaña de Escape Roll & Write en Kickstarter llega a su fin. Queen Games ha superado la meta inicial, por lo que el juego será una realidad en noviembre.

 

¿EN QUÉ CONSISTE ESCAPE ROLL & WRITE?

Escape Roll & Write es una adaptación del juego de mesa Escape: The Curse of the Temple a la esencia de un ‘roll and write’. Su precio durante la campaña es de 19 euros, en una recompensa que incluye el juego y cuatro cámaras de santuario exclusivas, pero no los gastos de envío.

Al haberse superado su objetivo inicial, llegará a las mesas en noviembre. Aunque es independiente del idioma, sus instrucciones están en inglés, francés y alemán. Es una creación de Sebastian Schwarz, ilustrada por Oliver Schlemmer, que no precisa del original.

Tomándolo como referencia, la experiencia seguirá siendo cooperativa. Indicada a partir de los 8 años, tendrá una duración de 30 minutos, así como varios niveles de dificultad y variantes. De 2 a 4 jugadores tratarán de escapar del templo a tiempo, haciendo uso de diez dados, papel y lápiz.

Escape Roll & Write

Todos ganarán si recogen una cierta cantidad de gemas y alcanzan la salida antes de que el templo se derrumbe. Cada participante se moverá por su templo, adentrándose en las cámaras y ganando acciones y gemas adicionales para el grupo. La comunicación será esencial para el éxito.

Tras colocar una hoja de aventura en el centro y marcar el objetivo, cada uno recibe una hoja de templo, un lápiz y un aventurero. Escogerá la dirección desde la que entrar al templo.

Durante su turno, el jugador activo lanza todos los dados que no estén malditos, de dos en dos. Será momento de decidir si se quieren mantener los símbolos. Los dados malditos estarán bloqueados, por lo que no podrán lanzarse en tres turnos.

El movimiento del aventurero por las cámaras, si se tienen los símbolos requeridos, se acompaña de una bonificación, a transferir a la hoja de aventura. Cuando el activo haya utilizado todos los dados, los demás intentarán completar sus mapas del tesoro, también con sus ventajas.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 100 Hojas de Templo (doble cara)
  • 25 Hojas de Aventura (doble cara)
  • 10 Dados
  • 4 Peones de Aventurero
  • Instrucciones (inglés, francés, alemán)