Plano Detalle: SCAPE

SCAPE

SCAPE regresa con una segunda edición, prevista para este verano. El juego creado por Pak Gallego, e ilustrado por Siscu Bellido, está de vuelta con algunos cambios en cuanto a diseño, incluidos en la caja.

De 3 a 10 jugadores, mayores de 8 años, forman parte de un juego de identidades ocultas. Tomando como referencia La gran evasión, habrá que construir un túnel para escapar. La Gestapo no es la única dificultad, puesto que las propias facciones compiten entre ellas por lograr el objetivo.

Esta novedad de GDM Games es protagonista de un Plano Detalle compuesto por 10 fotografías. Sirve a modo de guía resumen, para aproximarse a su mecánica.

 

GALERÍA DE IMÁGENES DE SCAPE

SCAPE
Componentes de juego.
SCAPE
Antes de empezar, tomamos las cartas de identidad relativas al número de jugadores.
SCAPE
Cada participante recibe una, oculta ante los demás. También, cuatro cartas de túnel. Las restantes se organizan en dos mazos.
SCAPE
Durante su turno, jugará una carta. Si lo hace boca abajo, la añadirá al centro, siguiendo la palabra SCAPE.
Pak Gallego
Si es boca arriba, la descarta en su zona y aplica el efecto. Sirve para realizar intercambios o descartes, entre otras opciones.
juegos identidades ocultas
El turno finaliza robando cartas para volver a tener cuatro.
SCAPE
Se repite la misma mecánica hasta que se hayan jugado todas las cartas. Se desvelan las identidades.
SCAPE
La Gestapo gana si el acrónimo SCAPE no está completo.
SCAPE
Si lo está, se revela la primera carta de cada pila. Vence si una de las cartas reveladas es de la Gestapo.
Pak Gallego
De no haber ninguna, gana la facción con más cartas de su identidad reveladas.