Hoy se sale, humor y supervivencia en un nuevo juego de cartas

Hoy se sale

«Un juego de cartas sobre un grupo de amigos que sale de fiesta». Así se presenta Hoy se sale, propuesta inmersa en una campaña de búsqueda de financiación en Verkami, con su objetivo inicial ya superado.

 

HOY SE SALE EN VERKAMI

Hoy se sale es un juego de cartas de 2 a 6 participantes, con competiciones de 20 a 40 minutos, creado por Xabi Tolosa y Pablo Hernando. Sus ilustraciones son obra de Paco Alcázar.

Su precio durante la campaña es de 25 euros, en una recompensa que incluye el juego y los gastos de envío a España. Incrementando esta cantidad, se añaden un boceto de una de las cartas, una carta personalizada o los gastos de envío internacionales. Al haber superado su meta, llegará a las mesas en el mes de noviembre.

Esta novedad nos traslada hasta una noche de fiesta, con la misión de aguantar hasta que salga el sol, a ser posible, acumulando un buen puñado de anécdotas. Los escenarios son variados: un bar clandestino, una cervecería, un bingo, una discoteca abandonada, un karaoke e incluso un tanatorio.

En palabras de sus responsables, «cada parada en el camino es una nueva oportunidad para beber sin moderación, vomitar en un callejón y seducir a cualquier ser vivo que te aguante». El primer paso será escoger una duración para la partida, con sus escenarios, y el nivel de borrachera inicial.

Durante su turno, cada jugador se enfrentará a un evento, con sus consecuencias positivas o negativas. Están basados en experiencias reales, a menudo dolorosas, ocurridas durante las noches de fiesta.

Las acciones serán la forma de interactuar con los demás. Llegarán mediante las cartas de la mano, con las que beber, invitar a los rivales, fumar, drogarse, darlo todo en la pista de baile o someterse a un trasplante de hígado. Afectarán al nivel de borrachera, a gestionar en toda la competición.

Un nivel demasiado bajo supondría aburrirse e irse a casa, mientras que uno muy alto puede implicar la propia muerte. A la hora de acumular anécdotas, no faltan los ligues con tres mapaches en una gabardina. Al completarse los escenarios o cuando sólo quede un jugador en pie, se cuentan las anécdotas. Gana el que más tenga.

Hoy se sale se compone de 130 cartas, fichas y un marcador de nivel de borrachera por jugador. Si se alcanzan los 11.000 euros, se añadirá a la caja la expansión Drogas, con doce nuevas cartas.

One thought on “Hoy se sale, humor y supervivencia en un nuevo juego de cartas

Comments are closed.