Plano Detalle: Illusion

Illusion

Illusion es una de las novedades de Mercurio de este verano. Cumple con la fórmula del éxito para estos meses de calor: pequeño tamaño, reglas sencillas y partidas rápidas.

Bajo el lema «¿Cuánto color eres capaz de ver?», de 2 a 5 jugadores compiten aplicando la percepción visual. Siguiendo una esencia que recuerda al exitoso Timeline, establecerán una sucesión de cartas en base a la proporción ocupada por un determinado color. Está indicado a partir de los 8 años.

Es protagonista de este Plano Detalle. A través de 10 fotografías, mostramos sus componentes y elaboramos una guía resumen con sus reglas. Es una creación de Wolfgang Warsch, reconocido autor de juegos de mesa, con ilustraciones de Oliver Freudenreich y Sandra Freudenreich.

 

GALERÍA DE IMÁGENES DE ILLUSION

juegos de mesa verano 2020
Componentes de juego.
Illusion
Antes de empezar, organizamos las cartas por tipos. Mostramos la primera flecha.
Illusion
A su lado, colocaremos la primera carta del mazo de color.
juegos de mesa verano 2020
El primer jugador roba la primera para dejarla en el centro, ya sea a la izquierda o a la derecha de la inicial. Lo hará atendiendo a la proporción del color marcado en la fecha.
Mercurio 2020
A partir de ahí, el turno de cada participante consistirá en poner una carta más, en cualquier posición, o en interrumpir la serie.
juegos de mesa verano 2020
Al interrumpir la serie, no se coloca carta.
Illusion
Al grito de «¡Excéptico!», girará todas las cartas. Si los porcentajes no muestran ningún error de colocación, el que hubiera añadido la carta anterior se lleva la flecha.
Illusion
Si estaba en lo cierto, al haber un error en la serie, es él quien se la lleva.
Illusion
En cualquier caso, se inicia una nueva ronda. Repetimos la preparación inicial.
Illusion
El vencedor será el que reúna tres flechas o el que más tenga después de doce rondas.