Tiny Supers inicia una campaña en Verkami

Tiny Supers

La serie Tiny, publicada en castellano por Akuma Studio, ya tiene nuevo título en camino. Se trata de Tiny Supers, juego de rol que busca financiación en Verkami.

 

LOS SUPERHÉROES EN TINY SUPERS

Al igual que ocurriera con Tiny Dungeon y Tiny Frontiers, Tiny Supers recurre a una campaña de búsqueda de financiación para tratar de convertirse en una realidad, en su edición en castellano. Con 6.000 euros como meta inicial, su precio durante la campaña es de 30 euros.

Incluye el libro en formato físico y digital, tres dados personalizados, los extras que pudieran desbloquearse y los gastos de envío a España. Existen otras recompensas en las que adquirir únicamente el PDF o sumar mazos, cómics y carteles, entre otro contenido. El lanzamiento está previsto para diciembre.

Este juego, creado por Alan Bahr, surge fruto de una nueva colaboración entre Akuma Studio y Gallant Knight Games. Galardonado con el premio Bamfsie especial del jurado, vuelve a recurrir al sistema TinyD6. En esta ocasión, los superhéroes serán los grandes protagonistas.

Tiny Supers juego de rol

Crearemos a los personajes, mediante unas reglas simples y rápidas. Podrán ser vigilantes urbanos, superhombres, supercientíficos o guardianas cósmicas del futuro, entre otras opciones. Elegiremos el arquetipo para, después, asignarle tres rasgos o poderes en función de la campaña.

Como señalan sus responsables, por primera vez en la serie se incluirá una detallada cosmogonía. Con ella, formaremos parte del llamado Gallantverso, universo donde héroes y villanos interactúan. Nos sumerge en un futuro cercano donde no faltan la ciencia, la tecnología ni las amenazas cósmicas.

La costera Sentry City es el punto de partida desde el que se iniciarán las historias. Habrá microversos (escenarios) para facilitar la tarea al director de juego a la hora de generar aventuras y campañas.

Profundizando en el sistema, también marcado por la sencillez, utilizaremos hasta tres dados de seis caras para resolver las acciones. Un cinco o un seis se traducen en éxitos. Con una ventaja, se lanza un tercer dado, mientras que con una desventaja, sólo se tira uno.

Los rasgos de poder funcionarán como nueva mecánica, sin alejarse de los rasgos clásicos. En este caso, «obtienen mejores versiones de sí mismos a medida que se adquieren una y otra vez», en palabras de Akuma.

Se presenta en un formato A5, con 200 páginas a color y tapa blanda. En función del dinero recaudado, pueden desbloquearse la tapa dura o las 300 páginas. Las ilustraciones corren a cargo de Nicolás Giacondino.

One thought on “Tiny Supers inicia una campaña en Verkami

Comments are closed.