El juego de rol futurista Tiny Frontiers llega a Verkami

Tiny Frontiers

Crear una nave espacial y explorar galaxias. Éstas son dos de las posibilidades que ofrecerá Tiny Frontiers, juego de rol que acaba de iniciar su campaña en Verkami.

 

EL UNIVERSO DE TINY FRONTIERS

Akuma Studio, responsable de Tiny Dungeon y Tiny Dungeon Edición Polluelo, regresa a Verkami con un nuevo proyecto. Se trata de la edición en castellano de Tiny Frontiers, fruto de su acuerdo con la editorial norteamericana Gallant Knight Games.

Este juego de rol entrará en imprenta entre los meses de junio y julio. Durante la campaña, puede adquirirse por 27 euros, en una recompensa que incluye su edición física y digital, así como los gastos de envío a España y los extras que pudieran desbloquearse. Si sólo queremos el PDF, su precio es de 10 euros.

Incrementando esta cantidad, se añaden dados, una pantalla para el director o un mazo de monstruos. La campaña también sirve para dar salida a El Destino de las Mareas, el primer suplemento de Tiny Dungeon. Su precio es de 27 euros, incluyendo un escenario completo y nuevas reglas, Linajes y Rasgos, entre otros elementos.

Tiny Frontiers se presenta en forma de libro de 150 páginas, con reglas y ocho microescenarios. Las metas adicionales podrían convertirlo en un libro de 300 páginas. Su formato es A5, con tapa blanda a color e interior en blanco y negro.

Creado por Alan Bahr, se define como un juego de ciencia ficción, pensado para principiantes y para habituales en los juegos de rol. Nos permitirá ponernos en la piel de exploradores estelares, pilotos, soldados y cazarrecompensas, dispuestos a explorar galaxias muy lejanas. No faltará la construcción de la nave espacial.

Como parte de la línea Tiny D6, y al igual que su antecesor, recurre a reglas rápidas y sencillas. Su mecánica requiere del uso de dados de seis caras. Al obtener un 5 o un 6 en uno de los dos dados a lanzar, el chequeo se resuelve con éxito. Las ventajas llegan añadiendo un dado, mientras que las desventajas limitan las tiradas a un solo dado.

Los personajes también se crean sin grandes complicaciones. Empezaremos escogiendo un Linaje (Humano, Gens, Autoborg, Salimar, Khalumra, Invex o Tyranax) para, después, escoger tres rasgos y un grupo de armas. Como detallan sus responsables, la preparación será de dos minutos.

Por su parte, los microescenarios funcionan como pequeños ejemplo de universos. Cada uno consta de una historia, a utilizar como herramienta o recurso para campañas propias. Se podrán combinar varios, inventar un universo o adaptar el de una serie o película.

One thought on “El juego de rol futurista Tiny Frontiers llega a Verkami

Comments are closed.