Los juegos de escape, un popular género en los móviles

juegos escape móviles

Basta con echar un vistazo a App Store o a Google Play para comprobar como los retos de escape constituyen una parte importante de sus catálogos. El jugador trata de huir del lugar en el que se encuentra, generalmente haciendo uso de la habilidad o de la rapidez mental.

Las razones de su popularidad crearían grandes debates. ¿Su combinación entre nerviosismo y estrés? ¿Sus mecánicas sencillas? ¿La metáfora que pueden presentar al hacer alusión a la rutina diaria o a los problemas que nos persiguen? Resulta interesante reflexionar sobre ello, pero más todavía es enfrentarse al desafío que proponen.

 

LOS JUEGOS DE ESCAPE IMPRESCINDIBLES

Si algo hemos aprendido en este complicado año es que la libertad ha adquirido una mayor importancia. Es el eje sobre el que giran los retos de escape. Nos esforzaremos por volver a ver la luz del sol. O, mejor dicho, para que nuestro personaje lo haga.

Gozan de una gran popularidad en los sectores de los juegos de mesa, de los libros, del cine y de los videojuegos. En el caso de los juegos para móviles, tienden a apostar por unos controles sencillos e intuitivos que aprovechen las funcionalidades táctiles del dispositivo.

Unidos a la posibilidad de disfrutarse en cualquier lugar, estamos ante una de las plataformas más cómodas para disfrutar de ellos. Los clásicos nos llevan a salir de diferentes habitaciones, interactuando con los objetos que encontremos hasta hallar una solución. Ingenio puro y duro.

Escapar juego y Rime: Escape Game combinan rompecabezas con misterios, convirtiéndose en dos de los títulos más jugados del género. Sin embargo, una huida no siempre equivale a estrujarse las neuronas, de ahí que tengamos que exprimir otras habilidades.

The Escapists 2

Un mar de géneros

An Escape from Alcatraz es un claro representante de los juegos mobile casino online. Como su propio nombre indica, debemos escapar de la legendaria prisión. Combina unos gráficos fieles al estilo ‘cartoon’ con el factor suerte a la hora de detener el movimiento a tiempo y conseguir ganancias.

En lo que respecta a los títulos de habilidad, el conocido Temple Run es uno de los más descargados, marcando un antes y un después en el género. Nos obliga a escapar de los peligros, recogiendo bonificaciones sin opción a detenernos.

No siempre el que intenta escapar es un humano como tal. Las bolas siempre han sido unas perfectas aliadas de los laberintos, de ahí que abunden los juegos en los que guiamos a estos objetos por el camino correcto.

Los hay con obstáculos mortales, con falsas salidas o con la velocidad como principal peligro. Gate Rusher y Balls Out 3D son dos de los juegos que resumen esas características. Las plataformas se combinan con este género a través de Dash till Puff, Helix Jump y Geometry Dash. En este último, la bola pasa a ser una caja personalizada.

La saga The Escapists, de Team17, es estrategia y gestión. La idea es escapar de la prisión, ideando los planes más astutos. En este caso, se recurre a una estética pixelada y a la cooperación con otros jugadores. Ya se sabe, un par de mentes juntas pueden llegar a ser más eficaces que una.

Si lo que buscamos es aventura y acción, la serie Adventure Escape puede convertirse en nuestro juego ideal. ¿El objetivo? Resolver un crimen en el papel de detective, siguiendo pistas. Nos propondrá escapar de una ciudad en ruinas o movernos por misteriosas casas o bibliotecas.

Faraway, por su parte, invita a relajarse en sus cuidados escenarios, pero sin bajar la guardia a la hora de localizar elementos clave. El colorido es la seña de identidad en Diggy’s Adventure, con sus paseos subterráneos y sus valiosos tesoros.