Contra: The Board Game abre su fase de reservas

Contra The Board Game

Contra: The Board Game, juego de mesa que toma como referencia la famosa serie de videojuegos, inicia hoy su período de reservas. Su lanzamiento está previsto para 2021.

 

ASÍ SERÁ CONTRA: THE BOARD GAME

Como detallan los responsables del proyecto, Blacklist Games, Contra: The Board Game es un homenaje a la saga de Konami que enganchó a los jugadores durante los ochenta y los noventa. La acción de la pantalla se trasladará a las cartas y al tablero.

Adam Sadler y Brady Sadler firman esta propuesta que tiene como objetivo convertirse en un «juego rápido que simule la presión de los videojuegos». De 1 a 4 jugadores se enfrentarán a desafíos estresantes y mortales, donde correr, disparar y destruir a un imponente jefe.

Con la cooperación como elemento clave, nos pondremos en la piel de comandos de élite con una misión clara: destruir a una organización terrorista controlada por alienígenas. Para ello, nos arrastraremos desde las sombras tratando de cubrir el máximo terreno posible.

Contra The Board Game

La rapidez resultará esencial al explotar todo lo que se interponga en el camino. La movilidad, la precisión y la sutileza servirán para sortear obstáculos y para acabar con los numerosos enemigos y con el jefe de turno.

El primer paso será escoger un comando, con su mazo. A continuación, elegimos uno de los cuatro mazos a los que enfrentarnos, con sus enemigos y jefe. Haremos lo propio con uno de escenario para crear uno de los cuatro entornos disponibles. Destaca, por tanto, esta creación modular de escenarios.

La ronda empieza con el turno de los jugadores. Podrán moverse y atacar, así como utilizar cartas de la mano para aprovechar las habilidades. Jugando con la gestión del riesgo, cada carta conservada en la mano funciona como ventaja, por lo que, cuantas más se gasten en el turno, menos ventaja ofensiva y defensiva tendremos.

La partida se iniciará con un rifle, con su correspondiente lanzamiento de dos dados en los combates. A medida que avancen, podrán encontrar armas avanzadas y equiparlas para tirar más dados y obtener habilidades especiales. Los dados explosivos también serán una realidad.

A continuación, tiene lugar el turno de los enemigos. No sólo recurrirán al fuego, sino que podrán invocar refuerzos. La rapidez de los tiroteos se recreará, de nuevo, con los dados.

La victoria llega al vencer al jefe final, mientras que si un comando se queda sin vida o si se agota el mazo de escenario, todos pierden. Respecto a los personajes, quedan confirmados Bill Rizer, Lance Bean, Sweets Manson y Lucia LCR-0. Mediante sus diarios de desarrollo, comienzan a desvelarse todos los detalles.

One thought on “Contra: The Board Game abre su fase de reservas

Comments are closed.