Factorio estrena su versión final

Factorio

Factorio es un juego basado en la construcción y en el mantenimiento de fábricas. Tras ocho años en desarrollo, lanza su versión final en Windows, Mac y Linux. Además, se adelanta en relación a su fecha prevista.

FACTORIO, UN ÉXITO EN STEAM

Desde que Factorio llegó a Steam, en acceso anticipado, no ha parado de causar admiración entre los jugadores. La prueba son las críticas extremadamente positivas de la comunidad. Es la forma de comprobar cómo ha sido este largo trabajo de tantos años por parte de sus responsables, Wube Software.

Nuestra primera toma de contacto con el juego será cortando árboles y minando, en busca de minerales. Con esta base de recursos, tendremos que ir construyendo cintas de transporte y brazos mecánicos para formar, con el tiempo, una industria automatizada. Incluso podremos construir robots que nos hagan todo el trabajo de construcción y de logística.

La cosa no queda ahí. La explotación de los recursos del lugar no será gratuita. Los nativos nos atacarán para hacernos ver su posición, contraria a nuestras acciones. Esta experiencia, que puede ocupar cientos de horas, se potenciará con el modo cooperativo multijugador y con los ‘mods’ creados por la comunidad.

La versión final está disponible en Windows, Mac y Linux, mediante Steam, por 25 euros. Sus responsables lanzan una demo gratuita para probarlo antes de comprarlo. El lanzamiento se acompaña de su respectivo tráiler.