Presentado Blabel, juego donde comunicarse en idiomas ficticios

Blabel

Será el 1 de octubre cuando Blabel llegue a Kickstarter. Mientras tanto, y a través de las redes sociales, se desvelan los primeros detalles del proyecto.

 

¿EN QUÉ CONSISTE BLABEL?

Blabel es un juego de mesa de 3 a 9 participantes, con retos de 20 a 30 minutos, indicado desde los 10 años. Lo firma Tomás Tarragón, mientras que el diseño corre a cargo de Galactic Deer.

Se trata de un proyecto creado en España, que tratará de ver la luz mediante una campaña de búsqueda de financiación en Kickstarter. Con la cooperación como elemento principal, nos convierte en constructores de la Torre de Babel.

La dificultad llega al saber que todos hablaremos idiomas distintos. Concretamente, lenguas ficticias. El reto estará en tratar de comunicarse con los demás y en entenderse los unos a los otros.

Blabel

Cada jugador contará con su propio diccionario, compuesto por tres cartas. Contendrán las diez palabras necesarias para jugar, en su idioma: cuatro materiales, cuatro objetos para construir, el sí y en no.

El capataz tendrá la misión de explicar a sus compañeros lo que tendrán que construir. Alguien deberá descifrar el mensaje, tocando las cartas correspondientes.

Bajo esta original premisa, en la que no está permitido el castellano ni ningún otro idioma real, será necesario buscar las similitudes y tirar de memorización para recordar las palabras pronunciadas por los otros.

La victoria llegará si logran construir la Torre a tiempo. Para complicar aún más la tarea, no faltarán los terremotos, las inundaciones, los huracanes ni los incendios, también con sus palabras. Así, la resistencia desempeñará un papel fundamental a la hora de hacer frente a los caprichos de la naturaleza.