Micomicons, camino de Verkami

Micomicons

Será el 7 de septiembre cuando Micomicons llegue a Verkami. Este proyecto de Enpeudejoc Edicicions nos trasladará hasta un bosque mágico.

 

LOS DETALLES DE MICOMICONS

Micomicons es un juego de mesa de 2 a 4 participantes, con competiciones de 15 a 30 minutos, indicado desde los 8 años. Su autor es Víctor Arenas, quien también está a cargo de las ilustraciones.

Se presenta como un reto familiar en castellano y catalán, cuya campaña de búsqueda de financiación se iniciará el 7 de septiembre. Será el primer título publicado por Enpeudejoc Edicions.

Los jugadores se trasladarán hasta un bosque mágico que toma como referencia las leyendas tradicionales. Tendrán que cruzarlo mediante las cartas de camino, llegando hasta el Rey Micomico. Será necesario entregarle los objetos que pide.

Micomicons

En su modalidad competitiva, cada jugador obtiene una carta de rey. Determinará las cartas de camino que se reciben. Su turno comenzará robando una carta del mazo de objetos para, después, utilizar hasta uno. Lanza un dado de acción para jugar cartas de camino adicionales.

Avanza el número resultante para colocar su ‘meeple’ en la carta de camino. Se voltea para aplicar su efecto, ya sea en forma de obstáculo o de encuentro con un personaje.

Para superar los obstáculos, o para beneficiarse de ventajas, utilizará cartas de objeto o lanzará tres dados de acción. Como señala su autor, al no superar los obstáculos, «será más difícil llegar al final del camino».

Los dados de acción nos llevarán a explorar, en busca de peligros, o a combatir contra personajes (el diálogo también está entre las posibilidades en los encuentros). Podremos escapar, superar obstáculos o avanzar.

Por su parte, el modo cooperativo se conforma como una manera de iniciar a los más pequeños en la unión de fuerzas. Habrá un único camino y la necesidad de ayudarse los unos a los otros.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 42 Cartas de Camino
  • 42 Cartas de Objeto
  • 6 Cartas de Rey
  • 4 Meeples
  • 3 Dados de Acción
  • Instrucciones (castellano, catalán)