Root, ya disponible en PC y móviles

Root PC móviles

Root ya puede disfrutrarse en Windows y Mac, mediante Steam, y en dispositivos iOS y Android, a través de App Store y Google Play, respectivamente. Es la adaptación del popular juego de mesa.

 

EL VIDEOJUEGO DE ROOT

Esta propuesta corre a cargo de Dire Wolf, quienes también preparan la adaptación a Nintendo Switch, sin fechas por el momento. No se limita a trasladar los componentes del juego de mesa a la pantalla, sino que la acción se acompaña de animaciones.

Respecto a la versión en acceso anticipado, se han añadido mejoras en la inteligencia artificial y las batallas rápidas. Éstas permiten saltarse escenas.

Nos sumergimos en una lucha entre facciones por el control del bosque. El Marquesado, la Alianza, el Nido de Águilas y el Vagabundo se enfrentarán entre ellas por el poder, aprovechando sus distintas formas de jugar y trazando estrategias en base a ellas.

Cuenta con un tutorial, con el que aprender los conceptos básicos, así como con partidas locales y en línea. Puede jugarse en solitario o en enfrentamientos de hasta cuatro jugadores, con o sin presencia de la inteligencia artificial.

El juego de mesa es una creación de Cole Wehrle, ilustrado por Kyle Ferrin. Publicado por Leder Games, su edición en castellano corre a cargo de 2Tomatoes, así como todo el contenido ampliable. Recomendado desde los 10 años, puede disfrutarse entre 2 y 4 participantes.