Festival de Juegos Córdoba 2020: los ganadores de los premios

Festival Córdoba 2020 premios

En el marco del Festival Internacional de Juegos Córdoba 2020 2.0, acaba de celebrarse la tradicional ceremonia de premios. Ha servido para descubrir, entre otros, al ganador del Premio JdA 2020.

 

LOS PREMIADOS DEL FESTIVAL

La ceremonia virtual ha comenzado con la entrega del Premio Juego Infantil Malacitano 2020 a Zombie Kidz Evolution, publicado por Asmodee en castellano. Ha continuado con el Premio JT@- Prensa, reconocimiento a la presencia de los juegos de mesa en medios de comunicación generalistas.

Reflexiones sobre una pandemia del autor del juego de mesa superventas ‘Pandemic’, artículo escrito por Pablo Cantó y publicado en El País, se ha hecho con el premio. Este año, en particular, los juegos de mesa han tenido más presencia en los medios dada la situación actual.

En apoyo a los autores de juegos creados, producidos y publicados en España, encontramos el Premio JT@. Es para Paris La Cité de la Lumière, de José Antonio Abascal. Su publicación corresponde a Devir.

El prestigioso Premio JdA 2020 se ha otorgado a La Tripulación, creado por Thomas Sing y publicado por Devir en España. Los otros finalistas eran Draftosaurus, Las Vegas Royale, Five Tribes y Undaunted: Normandy. Sirve para confirmarse la futura publicación de La Tripulación 2.

Competían aquellos juegos publicados en España entre agosto del pasado año y agosto de 2020. La organización confiesa que este año ha sido especialmente complicado por la imposibilidad de reunirse. Así, ha contado con la ayuda de todos los que han formado parte del jurado desde su fundación.