El Artesano del Rey presenta Hic Sunt Cthulhu, su juego de rol

Hic Sunt Cthulhu

El Artesano del Rey, sello especializado en complementos realizados a mano para los juegos, presenta su nuevo trabajo. En esta ocasión, se trata de Hic Sunt Cthulhu, un juego de rol. Recurre a Verkami, como en sus anteriores proyectos.

 

LOS DETALLES DE HIC SUNT CTHULHU

Hic Sunt Cthulhu ya ha superado su meta inicial, por lo que será una realidad en el mes de diciembre. El juego de rol puede adquirirse por 19 euros, incluyendo los gastos de envío a España.

Para no perder su esencia, El Artesano del Rey incorpora otras recompensas: una bolsa de dados, un cofre de batallas navales (con mapa, tablero, barcos, cañones, cajas, barriles y cofres) y otros complementos, así como el propio juego de rol en cuero.

Tomando como referencia el juego de rol La llamada de Cthulhu, esta propuesta combina los mitos de Lovecraft con una temática pirata. Como detallan sus creadores, la ambientación y la interpretación de los jugadores tendrán una mayor importancia que la tirada de dados, aunque no debamos confiarnos.

Hic Sunt Cthulhu

Nos transportaremos hasta la isla de Nueva Esperanza, donde humanos y criaturas conviven en una relativa armonía. Podremos hacer lo que queramos en un mundo de fantasía en el que el contrabando de artefactos y tecnología, el combate naval, los hechizos y el poder del Elixir forman parte, mientras Cthulhu duerme en las profundidades.

Habrá numerosas profesiones para escoger. Respecto al sistema, recurre a una tirada combinada con tres características básicas y una habilidad general o específica de la profesión. Lanzaremos dados de ocho caras para superar el nivel de dificultad, reuniendo más éxitos que fallos. Cada éxito se traduce en una acción extra.

Se confirma como los jugadores no podrán morir. Por su parte, habrá una bolsa de daño para conferir mayor velocidad a los combates. Llegará en forma de libro con interior a color y papel apergaminado. Las tapas serán en cartón blando. Las ilustraciones corren a cargo de Jagoba Lekuona.