Planet Coaster: Console Edition desvela su fecha

Planet Coaster: Console Edition ya puede reservarse, puesto que tiene fecha confirmada: 10 de noviembre. Este juego de Frontier Developments hizo su aterrizaje en PC, cosechando un enorme éxito. Era de esperar, puesto que en su equipo están muchas de las personas que crearon aquella maravilla llamada RollerCoaster Tycoon 3.

PLANET COASTER: CONSOLE EDITION EN LA NUEVA GENERACIÓN

El mundo de posibilidades que nos ha dado Frontier con este Planet Coaster se ha traducido en horas de diversión y de creatividad para muchos jugadores. Ahora, es el turno de la nueva generación de consolas. Para los más despistados, estamos ante un juego de creación y gestión de un parque de atracciones.

Permite crear cualquier cosa que se nos ocurra, en forma de montaña rusa. Moldeamos el terreno y el lugar donde elegimos construirlo. Disfrutamos de retos o del modo carrera. Los primeros pondrán a prueba nuestras capacidades a la hora de gestionar. La segunda aumenta la dificultad de manera progresiva. No hay que olvidarse del modo sandbox, en el que no es necesario preocuparse por el dinero, pero sí en dar rienda suelta a la imaginación.

Planet Coaster: Console Edition llegará con el juego base y los contenidos Magnificent Rides Collection y Classic Rides Collection. Incorporan atracciones y montañas rusas que se inspiran en atracciones reales de diferentes parques del mundo. Como añadido, las personas que reserven el juego en tiendas obtendrán una Oswald’s Magnificent Machine.

El próximo 10 de noviembre, PS4, Xbox One y Xbox Series X/S ya tendrán este juego en su catálogo. Por otro lado, PS5 lo incorporará el día 12 en Estados Unidos, Japón, Canadá, México, Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur. Al resto del mundo llegará un poco más tarde, concretamente el 19 de noviembre. Quienes adquieran la versión para las consolas actuales podrán actualizarla de forma gratuita en las nuevas.