Midnight Murder Mysteries llega a Kickstarter

GDM Games novedades

Tal y como estaba previsto, Midnight Murder Mysteries ya tiene campaña de búsqueda de financiación en Kickstarter. De su edición en castellano se encarga GDM Games, bajo el título Media noche, misterios en alta mar.

 

ASÍ ES MIDNIGHT MURDER MYSTERIES

Midnight Murder Mysteries necesita recaudar 40.000 euros para convertirse en una realidad, con una fecha prevista para septiembre de 2021. Se trata de un proyecto de Multifaces Editions.

Su precio durante la campaña es de 44 euros, en una recompensa que incluye el juego, un libreto extra y las recompensas desbloqueadas de la segunda edición. Por 54 euros, se añade la llamada Expansión Morada.

La edición en castellano, a seleccionar dentro de la propia campaña, corre a cargo de GDM Games. La editorial española se encarga de traducir todo el material, extras incluidos.

Como supimos hace unos días, estamos ante un juego de mesa de 2 a 5 jugadores, recomendado desde los 14 años, con una duración de 75 minutos. Creado por Alain Luttringer e ilustrado por Baptiste Reymann y Fabrice Weiss, nos pondremos en la piel de detectives privados.

GDM Games novedades

A bordo de un crucero, nuestra tarea consistía en dar una conferencia sobre el tema. Sin embargo, ha surgido un imprevisto. Se ha encontrado el cuerpo sin vida de un pasajero en su suite de lujo, por lo que es momento de resolver el asesinato.

A diferencia de otros títulos del género, la competición será la protagonista, en una carrera por arrojar luz al caso antes que los demás. Los sospechosos son los doce ocupantes de las cabinas VIP. En base a ello, reconstruiremos los hechos y responderemos a las preguntas básicas antes de que el barco llegue a puerto.

¿Quién es el asesino? ¿Cuál fue su motivo? ¿Cómo murió la víctima? Para encontrar la solución, dispondremos de tres puntos de acción por turno.

Podremos invertirlos en mover al detective, investigar públicamente, comprar fichas de boya, investigar en privado o extraer información de un detective con el que compartamos espacio (mediante fichas de boya). Por su parte, a la hora de interrogar a un sospechoso, escogeremos un tema de conversación: coartada, testigo o motivo.

Una vez que el barco llegue a puerto o cuando alguien haga sus revelaciones, la partida termina. Será momento de contar los puntos para descubrir quién ha sido el mejor detective.

El juego se compondrá de varios casos, de diferente nivel de dificultad (el número variará en función de los extras). Por el momento, cinco casos pueden jugarse de forma gratuita y en castellano, en formato Print and Play.