Ambush Epic llega a sus últimos días en Kickstarter

Ambush Epic

La campaña en Kickstarter de Ambush Epic está a pocos días de finalizar. Necesita recaudar 25.000 euros para llegar a las mesas. Por ahora, cuenta con el apoyo de 298 mecenas.

 

AMBUSH EPIC EN KICKSTARTER

Ambush Epic puede adquirirse por 39 euros durante la campaña, en una recompensa que incluye el juego y los extras a desbloquear, pero no los gastos de envío. Por 54 euros, se añade la expansión The Oracle’s Chamber.

Si alcanza su meta inicial, verá la luz en octubre de 2021. Estamos ante un proyecto de DarkDoors Entertainment, con componentes y reglas en castellano, inglés, francés y alemán. Lo firman Gerard Fernández Rico y Eduardo Puertas Borrás, mientras que las ilustraciones corresponden a Jet Alcaraz, Sebastian Luca, Litos López y Albert Tworents.

Como vimos hace unos meses, es un juego de mesa de 2 a 4 participantes, con retos de 80 a 120 minutos, indicado desde los 14 años. Guiaremos a nuestro héroe por la mazmorra, haciendo uso tanto de la cooperación como de la competición.

Ambush Epic

Por tanto, habrá que fortalecerse, pero sin dejar de echar una mano a los compañeros para evitar que las fuerzas del mal se salgan con la suya. Alcanzaremos la gloria de forma individual o conjunta, en función de la estrategia escogida.

Cada uno de los personajes dispondrá de sus propios hechizos, influyendo de forma directa en las hazañas. Por su parte, los monstruos a derrotar aparecen como insectos gigantes, entre otras formas.

Para hacerse más fuerte, necesitaremos los llamados «tokens de mejora». Podrán obtenerse mediante cartas de suerte, como recompensa al derrotar a los monstruos o robándolos a otros jugadores. Los de magia serán esenciales para mejorar el dado de personaje.

Como explican sus creadores, necesitaremos un equilibrio entre los marcadores de victoria y derrota de todos los participantes. Si los subimos demasiado pronto, los monstruos se harán fuertes de forma muy rápida. Atendiendo a ellos, también tomaremos la decisión de quién se enfrenta a los monstruos y contra quién nos medimos en duelo.

Los «tokens de poder» incrementan o protegen las equipaciones, bloquean la de un rival y permiten marcarse un farol a tiempo. Los «tokens de equipación y personaje» que utilicemos en una batalla se desactivarán en la siguiente. Las instrucciones están disponibles para su consulta y descarga.