Evolution Board Game llegará a Switch en diciembre

Evolution Board Game

Evolution Board Game está listo para lanzarse en Nintendo Switch. Estamos ante un juego de mesa de Dominic Crapuchettes, Dmitry Knorre y Sergey Machin adaptado a los videojuegos. Estrenado en formato físico en 2014, nos invita a jugar con la evolución. El año pasado hizo su aparición en Steam (PC), con críticas mayoritariamente positivas, en iOS y en Android.

EVOLUTION BOARD GAME, DIRECTO A SWITCH

Este nuevo salto de juego de mesa a videojuegos comienza con un breve tutorial para, después, dar paso a la acción. Nos muestra como el mundo es duro. Tendremos que crear especies para que sobrevivan a este entorno hostil.

Mientras tratamos de alcanzar el objetivo, nos toparemos con problemas en forma de depredadores, que pueden acabar con la vida de nuestras creaciones. La solución podría pasar por un par de cuernos o por un rocoso caparazón. Para alcanzar la comida aparecen, por ejemplo, los largos cuellos.

Convertirnos en el mejor biólogo no es moco de pavo. Evolution Board Game ofrece la posibilidad de jugar una campaña con 21 niveles, en la que nos iremos enfrentando a enemigos. También podremos medirnos con otros jugadores por medio del modo en línea.

Aparece la posibilidad de escalar en la clasificación de puntos, tanto en solitario como en multijugador. Como reto, podemos acceder al desafío semanal. En lo que respecta a gráficos, se mantiene fiel al juego de mesa. Descubriremos una especies preciosas, dibujadas a mano, a medida que nos adentremos en el juego.

El 10 de diciembre llegará a Nintendo Switch, de la mano de North Star Digital Studios. El anuncio viene acompañado de un breve tráiler.

One thought on “Evolution Board Game llegará a Switch en diciembre

Comments are closed.