TV Films: la búsqueda de guionistas en un nuevo juego de mesa

TV Films

Un juego de cartas donde trabajar la creatividad y la narración. Así se presenta TV Films, propuesta en forma de prototipo donde nos convertimos en guionistas.

 

TV FILMS Y LOS GÉNEROS CINEMATOGRÁFICOS

TV Films es un juego de mesa de 3 a 5 participantes, con competiciones de 20 minutos. Indicado desde los 10 años, es una creación de Lorena Gestido y Javier Martínez (Sulker).

Una importante plataforma de streaming se encuentra en plena búsqueda de guionistas para aumentar su catálogo de películas. Para encontrar el mejor guion, cuenta con un equipo de productores que pondrá las pautas en lo que a género cinematográfico se refiere.

Antes de empezar, dejamos los mazos de elemento y de género en el centro. Cada jugador recibe tres cartas de elemento, papel y lápiz. Uno de ellos ejercerá de productor, además de guionista, tomando su correspondiente mazo.

TV Films

Al comienzo de la ronda, cada participante roba una carta de género, oculta ante los demás. Le indicará el género al que pertenecerá su película: romántico, acción, comedia, drama o terror. Por su parte, el productor toma una carta de su mazo. Hará referencia también a un género, concretamente al que necesita.

Su misión será acertar qué película planteada por los guionistas se enmarca dentro de ese género. Puesto que el productor también será guionista, robará una carta de género, que no deberá coincidir con la que ya tenga.

Todos bajan a la mesa, boca abajo, una carta de elemento. El productor las baraja y las descubre. Las películas de los jugadores tendrán que contener, al menos, tres de estos elementos.

Será momento de crear películas. Cada jugador escribirá un título y una breve sinopsis, atendiendo a esos elementos y al género cinematográfico de su carta. Cuando alguien termine, inicia una cuenta atrás. Al llegar a cero, todos dejarán de escribir.

Leerán el título y la sinopsis, mientras tratan de adivinar el género al que pertenece cada película, anotándolo en su hoja. La ronda termina con la revelación del género del productor. Éste señala a quien crea que su obra pertenece a ese género. Si acierta, recibe dos puntos.

Los demás obtienen un punto por cada género que hayan acertado. Si nadie ha adivinado su género, perderá todos los puntos de la ronda como penalización. Iniciamos una nueva, con otro productor. Cuando todos lo hayan sido, la partida termina. Gana el que haya sumado más puntos.

TV Films es uno de los finalistas del VII Concurso de Protojuegos Verkami – DAU Barcelona. Puesto que este año no habrá Festival presencial, se ha creado un Salón Virtual con todos ellos. Como novedad, este año también se entregará el Premio del Público, que consiste en una rebaja del 50% en una campaña en Verkami.