Plano Detalle: Tuki Tuki

Tuki Tuki

Tuki Tuki ya es una realidad, de la mano de Mercurio. Creado por Haim Shafir (Halli GalliSpeed Cups) e ilustrado por Ran Arieli, es un juego de cartas de 2 a 6 participantes, recomendado desde los 8 años.

El objetivo de la competición es acumular la menor cantidad de puntos. Interaccionaremos con las cartas de nuestra zona, en busca de los valores más bajos o de aquéllos que se traduzcan en cero puntos, por compartir número en una misma columna. Los tuki serán los grandes aliados.

En complemento al vídeo tutorial publicado hace unos días, elaboramos una guía de juego mediante 11 fotografías. Sirven para descubrir sus componentes y su mecánica de una forma rápida y visual.

 

GALERÍA DE IMÁGENES DE TUKI TUKI

Tuki Tuki
Componentes de juego.
Tuki Tuki
Cada jugador crea su caja, con ocho cartas. Las demás conforman el mazo, con una visible.
Tuki Tuki
Voltearán dos cartas. Quien tenga la mayor suma comienza.
tucanes
El turno empieza con el robo de una carta, ya sea del mazo o de los descartes.
tucanes juego
Podrá intercambiarse por una carta boca arriba de la caja. Ésta se descarta.
Tuki Tuki
Otra opción será intercambiarla con una boca abajo. La reemplazada pasa a los descartes y la nueva permanece boca arriba.
Haim Shafir
Si no se quiere intercambiar, se descarta. A cambio, volteamos una que esté boca abajo.
Haim Shafir
Sólo cuando tengamos una única carta boca abajo, podrá descartarse sin necesidad de voltear.
Tuki Tuki
Los tukis funcionan a modo de comodín, siendo las únicas cartas que pueden moverse cuando entra una del mismo valor que la otra de la columna. El tuki sustituye a otra boca abajo.
Tuki Tuki
Repetimos la misma mecánica hasta que alguien tenga toda su caja visible. Los demás disponen de un turno adicional. Se cuentan los puntos, sumando el valor de las cartas de cada columna. Las que compartan número son cero puntos.
Tuki Tuki
Anotamos la puntuación. El vencedor será quien tenga menos puntos tras la quinta ronda.