Así será Marshals, el próximo juego de Eclipse Editorial

Marshals

Eclipse Editorial está inmersa en la producción de Cartaventuras, juego de mesa con un envío a los mecenas previsto para febrero. No es impedimento para trabajar en nuevos proyectos, como Marshals. También recurrirá a una campaña en Verkami.

 

¿QUÉ SABEMOS DE MARSHALS?

Marshals es un juego de mesa de 2 a 4 participantes, con competiciones de 20 a 40 minutos, recomendado desde los 8 años. Lo firma Matías Cazorla, quien también está a cargo de las ilustraciones.

Será el 15 de diciembre cuando Eclipse Editorial inicie una campaña de búsqueda de financiación en Verkami, para tratar de convertirlo en una realidad. Por el momento, ya se conocen los detalles del proyecto. Se define como una propuesta de carácter familiar.

Nos trasladaremos hasta el Lejano Oeste con un objetivo claro: convertirnos en una auténtica leyenda. En la búsqueda de esa tarea, capturaremos a los forajidos, los apresaremos y cobraremos una recompensa, llevándolos delante del juez para cumplir la ley.

Marshals

Una banda de cuatro peligrosos forajidos anda suelta, tras cometer varios delitos por todo el país. Para darles caza en su huida, cruzaremos montañas, llanuras, bosques y desiertos, mientras formamos parte de emboscadas y seguimos decisivas pistas.

Podremos optar a la victoria al ser el más rico, el más famoso o incluso el más corrupto, al ayudar a los forajidos a escapar. Tras preparar el escenario, comienza la partida. El turno de un jugador consiste en robar una carta. Si es un evento, se resuelve. Si es un forajido, los efectos serán diferentes en función de si es o no corrupto.

Continúa jugando una carta de la mano (siempre y cuando no haya aparecido un forajido) o realizando una acción especial, mediante los puntos de suministro. Las jugadas fuera de turno están permitidas.

La partida terminará cuando alguien capture a todos los forajidos, cuando el último huya definitivamente o cuando sólo quede un jugador. El vencedor será el último en seguir en pie. El Marshal corrupto ganará si huye definitivamente un forajido. Tanto él como cualquier otro se llevará la victoria si tiene más dinero acumulado, a menos que alguien haya capturado a tres o más forajidos.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 40 Cartas de Movimiento
  • 26 Cartas de Acción
  • 8 Cartas de Tablero
  • 6 Cartas de Comodín
  • 5 Cartas de Evento
  • 4 Cartas de Mapa
  • 4 Cartas de Forajido
  • 4 Cartas de Marshal
  • 2 Cartas de Ayuda
  • Carta de Corrupto
  • 14 Marcadores
  • 4 Marshals de Madera
  • Instrucciones (castellano)