Cartaventuras se financia en Verkami

Cartaventuras

Tal y como estaba previsto, Cartaventuras ya cuenta con una campaña de búsqueda de financiación en marcha. Con Verkami como plataforma escogida, es un proyecto de Eclipse Editorial, en colaboración con Draco Ideas.

 

LA NARRACIÓN EN CARTAVENTURAS

Cartaventuras ha superado su meta inicial, por lo que será una realidad en marzo de 2021. El precio durante la campaña es de 25 euros, en una recompensa que incluye la Edición Deluxe, la expansión y los extras desbloqueados, pero no los gastos de envío.

Incrementando esta cantidad, se añaden un set compuesto por 40 monedas de plástico y un tapete. En relación a esos objetivos desbloqueados, aparecen nuevas cartas y personajes, así como una mejora de los componentes.

Fernando Lafuente y Jacobo Feijóo dan vida a un juego de cartas narrativo, ilustrado por Xan Eguía. De 1 a 4 jugadores se enfrentan en partidas de 45 minutos, indicadas desde los 8 años. El primer paso será escoger un personaje.

Se pondrán en la piel de aventureros, dispuestos a recorrer el reino en busca de artefactos y poder, con los que derrotar al enorme y temible dragón. Empezaremos la aventura acabando con los enemigos y reuniendo armas, objetos y reliquias.

Cartaventuras

Exploraremos la Región de Campaña, la Región Marítima, la Región Épica y la Región Tenebrosa. En cada turno, escogeremos una dirección, atendiendo a las salidas de la carta en la que esté el personaje. Se roba una de su mazo y se lee en voz alta.

Pasará a formar parte del escenario, conectada a la localización desde la que partimos. Una vez resuelto el desafío de la carta, pasamos el turno al siguiente. El comercio con otros jugadores, las compras y la fabricación también forman parte de la experiencia.

Una vez que nos sintamos cómodos, podremos desafiar al dragón. El primero en vencer a la bestia, gana la partida. Para nuestra desgracia, no dispondremos de todo el tiempo del mundo, ya que otro aventurero podría adelantarse (si no acaba convertido en su cena). Así, un fracaso supondrá convertirse en un mero recuerdo.

Como señala Eclipse Editorial, fomenta la lectura, la interacción positiva entre jugadores y las habilidades de negociación. Se completa con una modalidad en solitario.

Sus instrucciones están disponibles para consulta y descarga. Cartaventuras no es el único proyecto en el que Draco Ideas está inmerso. 2GM Pacific ya está en tiendas y en casa de los mecenas, mientras que SCOPE: Stalingrad va camino a fábrica. La campaña en Kickstarter para las camisetas de la Antigua Roma continúa en marcha.