Antología del Aprendizaje Lúdico: el juego en la educación

Antología del aprendizaje lúdico

Antología del Aprendizaje Lúdico será una realidad en mayo del próximo año. Inmersa en una campaña en Verkami, con su meta ya superada, se presenta como una colección de cuatro libros.

 

ASÍ ES ANTOLOGÍA DEL APRENDIZAJE LÚDICO

Observatorio del Juego, Tero Ediciones y Nexo Ediciones dan vida a Antología del Aprendizaje Lúdico. Es un proyecto compuesto por cuatro libros: Aproximaciones teóricas, Inventario de experiencias, Conexiones para la vida y Recomendaciones de uso.

Reúnen a más de 40 profesionales en el juego como educación, de distintos países. El precio durante la campaña es de 45 euros, en una recompensa que incluye los cuatro libros, tres postales y los extras.

Cada libro puede adquirirse por 12 euros. Todas las recompensas incluyen los gastos de envío a España, Chile, México y Perú.

Entre sus páginas, encontraremos las ideas, los recursos y las experiencias de estos especialistas, ubicados en España, Chile, México, Colombia, Costa Rica y Perú. También sus trucos, impresiones, éxitos y fracasos en relación al aprendizaje basado en juegos.

Antología del aprendizaje lúdico

El proyecto pretende potenciar el uso de los juegos de mesa y de los juegos de rol como herramienta educativa, mediante artículos que serán de utilidad tanto a quienes empiezan a incorporarlos en la educación como a los expertos. Se presentan perspectivas teóricas sobre el tema y aplicaciones prácticas.

En Aproximaciones teóricas, se analizan las teorías sobre el uso del juego en el aprendizaje. Los artículos proponen nuevas perspectivas y ponen en práctica nuevas investigaciones.

Inventario de experiencias, como su propio título anticipa, es una recopilación de experiencias divididas en niveles, pasando por el aprendizaje en la infancia hasta la edad adulta.

Ya en Conexiones para la vida, encontraremos textos acerca del desarrollo de habilidad, de la inteligencia emocional y de la forma en la cual el juego nos acompaña en todo tipo de situaciones.

Por último, en Recomendaciones de uso se recogen ideas y guías prácticas para su aplicación inmediata. Cada libro tendrá tapa blanda y entre 150 y 200 páginas. Respecto a los extras desbloqueados, aparecen Print and Play, marcapáginas, chapitas y una libreta, entre otros.