Presentada Gamer Sapiens, serie que gira en torno al videojuego

Gamer Sapiens

Será mañana, 1 de diciembre, a las diez de la noche, cuando el canal Historia estrene Gamer Sapiens. Funcionará como una serie que recorre la evolución del ser humano mediante el mundo de los videojuegos.

LOS DETALLES DE GAMER SAPIENS

Este proyecto tiene como misión acercarnos acontecimientos clave en la historia de la humanidad a partir del videojuego. Así, reviviremos el Antiguo Egipto, el Imperio Romano, la Edad Media o la Segunda Guerra Mundial tomando como referencia este sector.

Han trabajado en él 34 expertos en distintas disciplinas, creando una producción de seis horas de duración. Recurre a un tratamiento riguroso de los hechos para descubrir qué partes son fieles a la realidad y «cuáles corresponden a licencias artísticas», en palabras de sus responsables.

Sagas como Call of Duty, Fallout, Metro, Battlefield y Civilization estarán presentes en la serie, así como el esperado Cyberpunk 2077. El espectador aprenderá acerca las armas utilizadas en las épocas recreadas y los sucesos más importantes.

Se estrenará el 1 de diciembre y continuará los días 8, 15 y 22 de este mes. Esta novedad se acompaña del documental La guerra de los videojuegos, que nos introduce en las disputas entre las compañías.