The Lord of the Rings: Gollum concreta nuevos detalles

The Lord of the Rings Gollum

Tras presentar un vídeo oficial el pasado verano, The Lord of the Rings: Gollum vuelve a ser noticia. Lo hace al desvelarse nuevos detalles acerca de su jugabilidad.

LAS NOVEDADES DE THE LORD OF THE RINGS: GOLLUM

A través de una entrevista en Gamesradar, Daedalic Entertainment desvela nuevos detalles de su esperado juego. Concretamente, sobre los diálogos y los combates.

El estudio habla de la elección de Gollum como protagonista por ser un personaje que, a pesar de todo, sigue resultando algo adorable. «Es uno de los más interesantes, mejor escritos y mejor desarrollados», señala. Su apariencia física y sus capacidades lo convierten en el personaje ideal para el juego que buscaban: una aventura de acción y sigilo.

«Cuando escuchas a Gollum puedes visualizar el juego», añade. La jugabilidad seguirá la esencia de los títulos de Daedalic, con una profunda historia. Mediante el diálogo, expresaremos intriga, angustia, manipulación y la lucha que lleva en su interior. Por tanto, sus personalidades serán la parte central.

El jugador tendrá la responsabilidad de elegir entre los pensamientos de Gollum o los de Sméagol, constituyendo elecciones narrativas, con sus consecuencias. Funcionará a modo de minijuego, con opciones de diálogo que aparecerán por toda la pantalla.

El diálogo que tendrá consigo mismo será una rica fuente de pistas sobre lo que sucede en el mundo que le rodea. Por su parte, aparecerá la libertad a la hora de moverse por todo el entorno y de encontrar una solución a los desafíos. Habrá que evitar el combate a toda costa, aprovechando la agilidad y la astucia.

Los orcos y las arañas serán algunos de los peligros con los que se topará. Además de esquivarlos, podrá utilizarlos a su favor para, por ejemplo, distraer a otros o esconderse. Para nuestra alegría, no estaremos solos. Algunos personajes prestarán su ayuda.

Será a finales de 2021 cuando Daedalic nos cuente la particular historia de Gollum. Lo hará en PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y Nintendo Switch.