Presentado El libro de las Aventuras Gráficas

El libro de las Aventuras Gráficas

«El libro más completo dedicado al género del point and click». Así anuncia Game Press su nuevo proyecto, El libro de las Aventuras Gráficas, a la par que concreta los detalles.

ASÍ SERÁ EL LIBRO DE LAS AVENTURAS GRÁFICAS

Raúl Muñoz, Carlos Climent, Jordi Marsal, René Hernández, Daniel Tortajada y José Ángel Ciudad dan vida a esta obra, compuesta por 192 páginas a color. Será el 23 de diciembre cuando se ponga a la venta, a un precio de 29,95 euros.

Como su propio título indica, las aventuras gráficas serán las protagonistas. El lector iniciará un viaje por el origen del género y un recorrido por su historia, a través de reportajes dedicado a desarrolladores y distribuidoras, biografías y entrevistas a personalidades destacadas. Se completará con una sección dedicada a las protecciones anticopia que acostumbraban a incluir.

Se analizan 123 juegos, pasando por The Secret of Monkey Island, King’s Quest, Indiana Jones and the Fate of Atlantis, Day of the Tentacle, Simon the Sorcerer y The Blackwell Legacy. Así, reviviremos títulos del pasado, mientras descubrimos otros nuevos, puesto que las aventuras gráficas continúan con vida.

Tendrá edición de coleccionista, a un precio de 64,95 euros. Además del libro, incluye caja, una figura de Tentáculo Púrpura, un catálogo de publicidades de la época, pegatinas, una chapa de Manny Calavera, una lámina con la portada y un certificado numerado.

El libro de las Aventuras Gráficas