Comienza la VIII Fira del Joc i de Nadal de Berga

VIII Fira del Joc i de Nadal

La situación actual no ha impedido la celebración de la VIII Fira del Joc i de Nadal de Berga, aunque este año haya tenido que reinventarse. Ya ha comenzado, por lo que se continúa con una tradición protagonizada por el juego.

 

ASÍ ES LA VIII FIRA DEL JOC I DE NADAL DE BERGA

La VIII Fira del Joc i de Nadal de Berga se celebra durante todo este fin de semana, por lo que podrá disfrutarse hasta mañana, 6 de diciembre. Con motivo de la pandemia, recurre al formato virtual para llevarse a cabo.

Tal y como señala la organización, Jocs l’Anònima y el Ajuntament de Berga, consta de sesiones de juegos virtuales. Por tanto, el objetivo es que todos podamos jugar en casa en un entorno digital. Explican como se han esforzado al máximo para mantener la feria, con su esencia.

Todos los actos tendrán carácter gratuito y serán posibles a través del canal oficial de Youtube. Se inauguró con la tabla redonda Salvem la memòria lúdica, con la importancia del juego tradicional y su capacidad para sobrevivir en el tiempo.

Hoy, 5 de diciembre, a las cinco de la tarde, comenzará la actividad Jocs amb papel i bolígraf. Consiste es un viaje lúdico, donde disfrutar de juegos que sólo requieren de papel y bolígrafo.

Ya mañana, 6 de diciembre, hay previstas tres actividades. Bajo el título de Aventura pirata, encontramos una sesión basada en el juego de rol 8 Tesoros, a cargo de David Díaz, su autor.

Juguem amb els dits se conforma como un campeonato familiar de morra, un juego con siglos de historia, basado en la agilidad mental. Finalizará con el Concurs de coneixements, que también tomará como referencia los juegos tradicionales. Requerirá de un dispositivo móvil para participar, mediante la plataforma Kaboot.

Òscar Garcia, de Jocs l’Anònima, explica como «el abanico de posibilidades es muy amplio y el formato virtual permite flexibilidad a la hora de participar en las diferentes actividades». Aunque no tienen costes, requieren de una inscripción previa. Habrá premios, a la vez que se anima a los participantes a compartir fotografías en las redes sociales.