Los independientes de Switch, mostrados en un nuevo Indie World

Indie World

A través de un Indie World de 17 minutos, Nintendo desvela algunas de sus novedades en lo que a juegos independientes se refiere. Se trata de un programa especial con el que la compañía hace un repaso de los títulos que llegarán a la consola.

 

EL NUEVO INDIE WORLD

El Indie World emitido hace unas horas comienza con las versiones para Nintendo Switch de Spelunky y Spelunky 2, previstas para el próximo verano. Continúa con Fisti-Fluffs, juego que nos propone descubrir qué hacen los gatos cuando no estamos en casa.

Esta combinación entre lucha y acción llegará a principios de año, al igual que Very Very Valet, juego de conducción que se aleja de las características del género. Tunche, el siguiente en mostrarse, recurrirá a animaciones y a personajes pintados a mano para representar los misterios de la selva. Se lanzará en el mes de marzo.

Algo más próximo está el de Cyber-Shadow, que se producirá el 26 de enero. El juego de simulación Calico acaba de estrenarse en la consola.

Spelunky 2 Guacamelee! 2

En el ecuador del programa, encontramos Alba: Una aventura mediterránea. Llegará en primavera. Los misterios de Gnosia estarán listos a principios de 2021 y los del inquietante Happy Game en la primavera.

Si hace unos días se informaba de la llegada de Super Meat Boy Forever a Epic Games Store, ahora sabemos que se lanzará el mismo día en Switch. Es decir, el 23 de diciembre. Grindstone, con sus combos, acaba de estrenarse.

La recta final de la presentación la constituyen pequeñas pinceladas de When the Past was Around (ya disponible), Kosmokrats (marzo), Hoa (abril), Hazel Sky (marzo), Trash Sailors (primavera) y Finding Paradise (primavera). Termina con la versión de Among Us para Switch, ya disponible.