Escape the World: un escape de bolsillo con seis historias

Escape the World Verkami

Escape the World se presenta como una experiencia de escape, a disfrutar en casa. Su peculiaridad llega con su tamaño de bolsillo. Las cien cartas que incluye dan lugar a seis historias distintas.

 

ESCAPE THE WORLD EN VERKAMI

Escape the World busca financiación en Verkami, con una meta fijada en 4.000 euros. Si alcanza esta cantidad, será una realidad en febrero de 2021.

Su precio durante la campaña es de 25 euros, en una recompensa que incluye el juego, un llavero y los gastos a la Península y a Baleares. Incrementando esta cantidad, se añaden un póster, dos plantillas de juego o una experiencia en grupo en la ciudad.

Escape the City, sus creadores, nos proponen recorrer el mundo sin salir de casa. Diseñado tanto para los viajeros como para los amantes de las salas de escape, la combinación de sus cien cartas nos sumergirá en seis historias distintas.

Escape the World Verkami

De 2 a 6 jugadores tendrán que superar diferentes pruebas y enigmas, haciendo uso del ingenio y de la rapidez mental, a la vez que aprenden curiosidades acerca de la cultura de cada país. El mensaje final es diferente para cada historia y todas están basadas en sucesos reales.

«No hace falta escapar para jugar, sino jugar para escapar». Bajo este lema, los retos tendrán que superarse en 60 minutos. Lo que en un principio promete ser poco coherente, tomará forma a medida que pase el tiempo. Los colores y los roles desempeñarán un papel fundamental en la cooperación.

El primer paso será preparar el cronómetro y escoger una historia. Tras leer la carta del protagonista, accederemos a la siguiente carta. Los puzles resueltos nos llevarán a descubrir las características del destino.

Cada uno contendrá un dígito, a rellenar en el cuadrante correspondiente. Una vez que se tengan todos, se habrá descubierto el país. Podrá desvelarse el final de la historia.