Pis a Pis: la convivencia con los vecinos en un juego de mesa

Pis a Pis

«Tu inmobiliaria tiene en propiedad la mitad del edificio. Tienes que decidir a quién alquilarlo». Así se presenta Pis a Pis, juego de cartas que recurre a Verkami para tratar de convertirse en una realidad.

 

LA TOMA DE DECISIONES EN PIS A PIS

Pis a Pis es un juego de mesa para 2, con partidas de 10 minutos, recomendado desde los 8 años. Busca financiación en Verkami, bajo el sello lacomuna. Si alcanza su meta, fijada en 2.500 euros, será una realidad en febrero.

Su precio durante la campaña es de 18 euros, en una recompensa que incluye los gastos a la Península y a Baleares. También podemos adquirir el juego en formato Print and Play, cartas de edición limitada, una bolsa de tela o una camiseta.

En esta propuesta, nos ponemos al frente de una inmobiliaria, con importantes decisiones por tomar. Con la mitad de un edificio a nuestro cargo, intentaremos alquilar todos los pisos antes de que el rival haga lo mismo con su parte.

Pis a Pis

Como señalan sus creadores, no será sencillo conseguirlo, aunque sus reglas sí que será fáciles de entender y rápidas. Se compondrá de 63 cartas, que darán forma a pisos con mascota, explosivos, regalos o basura, entre otras posibilidades, así como a los ladrones.

El vencedor será el primero en llenar las seis plantas, empezando su turno con todos sus pisos alquilados. Antes de comenzar, cada inmobiliaria recibe tres cartas.

Durante su turno, podrá alquilar uno de sus pisos, atendiendo a las restricciones, o fastidiar al oponente. La segunda opción llega mediante robos, explotando pisos o con la obligación de sacar la basura, perdiendo el turno.

La experiencia se completa con dos modalidades adicionales: Salvaje y Experto. En Salvaje, se añaden nuevas normas al alquilar pisos, girando en torno a la enemistad entre perros y gatos. En Experto, aparecen restricciones de colores a la hora de colocar pisos.

El juego tiene como objetivo contribuir con el planeta, mediante materiales sostenibles. Por su parte, la producción de todos los elementos se llevará a cabo en empresas catalanas. Contará con instrucciones en castellano, catalán, euskera, gallego, inglés, francés y alemán.