Magic Castle, para la primera PlayStation, se estrena 23 años después

Magic Castle

En este recién estrenado 2021 no sólo veremos juegos para la nueva generación de consolas. Llama la atención Magic Castle, cuyo desarrollo comenzó a finales de la década de los noventa para la primera PlayStation. Es ahora cuando acaba de estrenarse, aunque con cambio de planes.

¿QUÉ OCURRIÓ CON MAGIC CASTLE?

Magic Castle fue ideado en 1998, en Japón, y, aunque tomó forma, no llegó a publicarse. Ahora, uno de sus desarrolladores recupera sus archivos, por lo que se estrena de forma gratuita en PC. Necesitaremos un emulador de PlayStation para disfrutarlo.

Estamos ante una aventura de exploración de mazmorras clásica, donde los héroes protagonistas recorren las distintas estancias de un castillo. Además de recoger tesoros, se enfrentan a diferentes enemigos, como vemos en el tráiler que resume las características del juego. Los gráficos no han cambiado, algo que los nostálgicos de la época y del género agradecerán.

La aparición supone una segunda oportunidad para un título que no la recibió en su época. ¿Será en este 2021 cuando alcance, por fin, el reconocimiento?