Un Mundo Multipolar, ganador del Primer Concurso de Prototipos de Círculo de Isengard

Un Mundo Multipolar

El Primer Concurso de Prototipos de la Asociación Cultural Círculo de Isengard ya tiene ganador. Se trata de Un Mundo Multipolar, juego de mesa asimétrico que parte de un tablero modular.

 

LOS DETALLES DE UN MUNDO MULTIPOLAR

Un Mundo Multipolar se presenta como un juego de mesa de 2 a 5 participantes, con una duración de 60 minutos, indicado desde los 12 años. Lo firma David Vilches Rodríguez, un joven diseñador navarro residente en Alcalá de Henares.

Da forma a un título todavía en desarrollo, cuya acción se sitúa tras la caída del Muro de Berlín. Los jugadores se pondrán en la piel de líderes de las principales potencias mundiales, ante la consecuente decadencia del frente soviético.

La rejugabilidad que aporta su tablero modular va de la mano de una mecánica de mayorías. Habrá que controlar países, representados mediante cartas. Programarán sus puntos de influencia, de forma simultánea y en secreto.

Un Mundo Multipolar

Por su parte, iniciarán conflictos o enviarán diplomáticos a instituciones internacionales, como el FMI o la ONU, entre otras opciones. La asimetría desempeñará un papel clave. En palabras de su autor, en muchas partidas veremos como los jugadores asumirán sus roles.

«Un jugador con acento ruso intentará controlar el valor del petróleo, el estadounidense buscará la ficha de Bin Laden escondida por sus rivales entre los países árabes y el japonés esperará agazapado para dar el zarpazo en el momento justo, y conseguir el monopolio de producción», señala.

Pensado tanto para los aficionados a los ‘euros’, y a los ‘wargames’ como para los casuales, recurrirá a un diseño que seguirá la propia lógica. Llevará el sello de Deporojects, colectivo creativo.

Un Mundo Multipolar se conforma como el inicio de Foreign Affairs Series, una línea de juegos basada en las relaciones internacionales desde el colonialismo en África hasta la actualidad.

El Primer Concurso de Prototipos de la Asociación Cultural Círculo de Isengard también ha dejado un accésit: 3 Dragons. En este caso, estamos ante un juego de cartas creado por Pablo Jiménez, que pudimos probar hace unos años.