Presentado Fallen Justice, suplemento para Tiny Supers

Tiny Supers Fallen Justice

Akuma Studio tiene nuevo proyecto en marcha. Se trata de Tiny Supers: Fallen Justice, un suplemento que recurre a Verkami para tratar de convertirse en una realidad, como es habitual en la editorial. Necesita 3.000 euros, de los que ya lleva recaudados más del 70%.

 

EL CONTENIDO DE TINY SUPERS: FALLEN JUSTICE

Fallen Justice se define como el primer suplemento del juego de rol Tiny Supers. La edición en castellano llega de la mano de Akuma Studio, en una colaboración con Gallant Knight Games. Precisará del manual básico para poder disfrutarse.

Los jugadores se moverán por un mundo donde la justicia queda desdibujada. Los considerados héroes emplean la violencia y la brutalidad como los villanos, realizando actos imperdonables. Trafican con el odio y el miedo. Sus crímenes se traducen en una vida breve y en una eternidad en el infierno.

Como novedad, se añadirá una ciudad más al Gallantverso: Haven City. Será el escenario del crimen y de la corrupción, pero también de los tópicos de la Edad de Hierro, de los cómics americanos. Fue una época comprendida entre los ochenta y los noventa, donde los superhéroes tomaron nuevas tonalidades, con universos alternativos oscuros.

Así, mientras que el brillo y el colorido dominan Tiny Supers, Fallen Justice recurre a la oscuridad y a la suciedad, sin perder compatibilidades con el sistema. Encontraremos reglas para crear barrios, vecindarios y bloques de edificios.

Tiny Supers Fallen Justice

Esa nueva ciudad se completará con la incorporación de más arquetipos de personaje, reglas y elecciones. Darán lugar a persecuciones y a campañas de vigilantes sin superpoderes. El objetivo es ofrecer «infinitas posibilidades para crear todo tipo de aventuras modernas».

Los participantes se pondrán en la piel de personas normales, sin poderes. La vida les obligará a dar un paso al frente, aunque aparentemente todo esté en contra. «Al intentar hacer justicia, estaréis rompiendo la ley», señala la editorial.

Ya sean adeptos, colosos, ciudadanos, cruzados, leyendas, merodeadores, vengadores, soldados, tiradores o vigilantes, los arquetipos disponibles, tendrán sus propias habilidades para sumar al grupo que lucha contra la corrupción política, criminal y policial.

Aunque no tengan poderes, contarán con rasgos de arquetipo, rasgos y rasgos especiales. Aunque las leyes de Haven City impiden la entrada de los Súpers, los nuevos sí que podrán trasladarse a cualquier espacio del Gallantverso (el universo de Tiny Supers). Las campañas simultáneas prometen ser una buena forma de aprovechar estas opciones.

Su campaña en Verkami serviría para dar vida a una edición en tapa blanda y dados, acompañados de una pantalla de Tiny Supers y de la aventura El Rayo del Resizer. En base a los objetivos que se desbloqueen, podrán añadirse aventuras y capítulos complementarios, hasta crear un libro de más de 200 páginas.

Por lo pronto, tendrá 90 páginas, en tonos rojos y negros, y un formato A5. Creado por Alan Bahr, las ilustraciones correrán a cargo de Nicolás Giacondino.

Su precio es de 22 euros (10 en formato digital), en una recompensa que incluye el suplemento, los extras desbloqueados, tres dados, aparición en los agradecimientos y los gastos de envío a España. Incrementando esta cantidad, se añade el juego básico, entre otro contenido.

Respecto a Tiny Supers, es un juego de superhéroes de reglas rápidas y sencillas, donde forman parte de un mundo en el que no faltan la ciencia, la tecnología ni las amenazas cósmicas. También fue financiado vía Verkami.