JuegAventura empieza su campaña en Verkami

JuegAventura

JuegAventura acaba de iniciar una campaña de búsqueda de financiación en Verkami. Es un proyecto de IndieMaze, en forma de juego de rol solidario.

 

JUEGAVENTURA EN VERKAMI

JuegAventura necesita recaudar 3.500 euros para convertirse en una realidad. Con 40 días por delante, su precio es de 32 euros. Incrementando esta cantidad, se añaden personajes personalizados, dados y copias adicionales.

Las recompensas incluyen los gastos de envío a España. Si alcanza su meta inicial, llegará a las mesas en abril de este mismo año. Tras finalizar la campaña, sólo quedarían añadir algunos retoques al libro y realizar las ilustraciones de los personajes personalizados, antes de comenzar con la producción.

Como vimos hace unos días, estamos ante un juego de rol solidario, cuya finalidad es ayudar a los niños hospitalizados con cáncer. Así, la campaña servirá para la producción y para colaborar con la Fundación Pequeño Valiente, creada por padres cuyos hijos habían sido diagnosticados con esa enfermedad.

Pensado tanto para los padres que quieren pasar más tiempo con sus hijos (e introducirles en el rol), como para voluntarios de hospitales, recurrirá a un sistema sencillo. Los más pequeños podrán dar vida a su cuento e interactuar en ese mundo.

Ofrecerá tres categorías, con reglas distintas: gnomos (de 4 a 6 años), hatflings (de 7 a 9 años) y enanos (de 10 a 12 años). Se completarán con sistemas basados en el cuidado de mascotas y de refugios y con un listado con personajes de ejemplo.

Habrá ambientaciones medievales, clásicas, espaciales y de piratas, con las que idear aventuras propias. No faltará la hoja de personaje, que no sólo habrá que rellenar, sino también pintar.