La Morada Maldita y Guarro Pig, ya disponibles

La Morada Maldita Guarro Pig

La Morada Maldita y Guarro Pig llegan a las tiendas. Mercurio lanza sus primeras novedades del año, presentadas en forma de título de producción propia y de juego de cartas en funda de neopreno, respectivamente.

 

LAS PRIMERAS NOVEDADES DE MERCURIO

 

La Morada Maldita

Este juego de producción propia, anteriormente conocido como GOBI, es obra de Sergio Ortiz (¡Desplumados!), quien nos mostró su prototipo durante el Festival DAU Barcelona 2019. Las ilustraciones corren a cargo de Isaac Murgadella.

De 2 a 6 participantes se trasladan hasta un pueblo repleto de riquezas. Un anciano ha dejado todas sus gemas a los habitantes, quienes se enfrentarán a retos de rapidez para hacerse con ellas. Evitando las maldiciones de la joya embrujada, se toparán con todo tipo de efectos.

Los reflejos y la agilidad visual tendrán un enorme protagonismo, como recuerda Mercurio. Las partidas tienen una duración de 20 minutos. Están recomendadas desde los 7 años.

La Morada Maldita Guarro Pig

Guarro Pig

Siguiendo la estética de Happy Salmon y Funky Pollo, de 2 a 6 jugadores se enfrentarán en competiciones de 10 minutos. También indicadas a partir de los 7 años, tienen a Frank Bebenroth como autor e ilustrador. En el diseño, le acompaña Katja Witt.

La que es la edición en castellano de Dirty Pig llega como juego de cartas en una funda de neopreno. Cada participante buscará la felicidad para sus cerdos, ensuciándolos con el barro. Para alcanzar la victoria, deberán evitar la lluvia y el cepillo del granjero, mientras intentan limpiar a los animales de los oponentes.

El que consiga que todos sus cerdos se embadurnen en primer lugar se hará con la victoria. Resguardarlos en el establo constituye una buena forma de mantenerlos a salvo de la limpieza.