Glitchpunk, presentado por Daedalic

Glitchpunk

Daedalic Entertainment revela Glitchpunk, juego desarrollado por Dark Lord que se suma a la moda de la estética ciberpunk. Inspirados en los clásicos del género como GTA 2, pero con una capa futurista, propone causar estragos con pistolas, ametralladoras, armas cuerpo a cuerpo o incluso vehículos.

GLITCHPUNK Y LOS TIROTEOS

La jugabilidad de Glitchpunk nos traslada a la acción desenfrenada y a ver una pantalla repleta de tiroteos y explosiones por todos los rincones. Correr, robar, conducir, disparar y piratear son acciones clásicas, a llevar a cabo. Todo esto tiene lugar en un inframundo criminal futurista.

La cosa no queda ahí. Lo que nos rodea, casas, rascacielos, callejones y lugares religiosos, son clave para creernos dentro de este mundo. El arte desempeña un papel fundamental, en una combinación entre las dos y las tres dimensiones.

Controlaremos a un androide con el rasgo «falla», que le permite ir en contra de su programación. Así, podremos desestabilizar e incluso hundir gobiernos. También, actuar por libre y causar el caos a nuestro paso. Aunque elegiremos qué priorizar, es importante conseguir dinero aceptando misiones. De esta forma, mejoraremos al personaje.

La historia incluirá varios finales. Podremos visitar hasta cuatro ciudades diferentes, conducir un tren y conocer a doce pandillas, con su propias misiones. Por el momento, las megacorporaciones pueden estar tranquilas, ya que Glitchpunk no tiene fecha de lanzamiento concreta. Está previsto que llegue a PC en la primera mitad de este año, mediante el acceso anticipado. Por lo pronto, el 3 de febrero habrá demo en Steam, hasta el día 9 del mismo mes.