Delirium Games continúa anunciando juegos de mesa para este 2021. Si hace unos días se informaba de la publicación de Joraku, Tulip Bubble y Mini-Express, ahora le llega el turno a Village Green.
LA GESTIÓN DE CARTAS EN VILLAGE GREEN
Village Green es un juego de cartas en caja pequeña, cuya edición en castellano está prevista para el primer cuatrimestre de este año. A falta de una fecha concreta, se conoce su precio: 15 euros.
El que es el primer título fruto de la colaboración entre Osprey Games y Delirium Games podrá disfrutarse entre 1 y 5 jugadores. Las partidas, indicadas a partir de los 14 años, tendrán una duración de 30 minutos.
Peer Sylvester (Polynesia, La expedición perdida, The King is Dead), como autor, y Joanna Rosa, como ilustradora, dan vida a un juego de gestión de cartas donde crear preciosos jardines. Toman la forma de dibujos en acuarela.
Se define como exigente, a pesar de su carácter familiar, con una obtención de puntos cambiante. Ganar el concurso anual de la región no es sencillo, por lo que requerirá de un esfuerzo constante. Pensado para que principiantes y expertos compartan mesa, construiremos una rejilla a base de condiciones.
A lo largo de la partida, robaremos cartas de jardín del mercado común, para «hacerlas encajar en el cruce de requisitos entre cartas de puntuación», señala Delirium. Representarán árboles, flores, lagos, estatuas y casetas.
Así, el diseño no sólo exigirá una elección y adaptación correctas, en base a la estrategia a seguir, sino que se complicará cada colocación a medida que pase el tiempo. El color o el tipo de la flor jugada deberá coincidir con las adyacentes.
Por su parte, las cartas de objetivo recompensarán por tipos de árboles y flores y por número de casetas. También podrán perderse puntos. Gana quien tenga la mayor cantidad. En el modo en solitario, será necesario superar marcas propias.