Gatos y humanos se unen en mi&hu, un juego de cartas

mi&hu

Verkami acaba de recibir un nuevo juego de mesa. Se trata de mi&hu, propuesta pensada para conocer a nuestro gato mejor, con todos sus secretos. Está indicada desde los 12 años.

 

MI&HU EN VERKAMI

mi&hu necesita 2.500 euros para convertirse en una realidad. Su precio durante la campaña es de 19 euros, en una recompensa que incluye el juego y un planificador de actividades digital, entre otro contenido, así como los gastos a España.

Incrementando esta cantidad, se añaden extras como láminas o un taller. Si alcanza su meta marcada, los mecenas lo recibirán en torno al mes de abril.

Isabel, su creadora, es zoóloga y amante de los animales y de la naturaleza. Da vida a un juego de cartas con un objetivo claro: conseguir que nuestro gato tenga todas las necesidades cubiertas, evitando problemas de convivencia. Está dirigido tanto a quienes ya conviven con ellos como a los principiantes.

Siguiendo la Pirámide de la jerarquía de necesidades de Miauslow, de Elizabeth Colleran, y la Escala de calidad de vida de un animal, de David Mellor, permitiremos que utilice «todos sus sentidos». Además, expresará libremente su instinto felino.

Dentro de la caja encontraremos 60 cartas con información biológica, como el territorio, los horarios o la comunicación, acompañada de ideas enriquecedoras. Parte de ellas requerirán de la construcción de objetos, utilizando materiales fáciles de encontrar.

Se debe a que estos animales también se aburren con sus juguetes, a medida que crecen. Desarrollaremos la creatividad sin desperdiciar, atendiendo a texturas, sonidos y olores.

Se engloban dentro de las categorías de comunicación, juegos, rompecabezas, escondites, relajación y recetas, y se completan con cartas de colaboración y de desafío. La experiencia tendrá una duración de diez semanas, con seis cartas (una de cada categoría) para cada siete días.

El primer paso será proveerse de información acerca de los cuidados generales y preparar materiales para las semanas. Ya en la primera, construiremos los objetos mostrados en las primeras seis cartas, modificando los que ya tengamos. Será necesario dedicar tiempo al animal para descubrir los resultados.

Prepararemos más materiales, y así hasta completar el juego. Constará de un sistema de puntuación con el que se valorará el avance, para volver a repetir juguetes o realizar cambios.