GDM Games anuncia Room y Contratiempos

Room Contratiempos

Asesinato en la Mansión Cthulhu no es el único proyecto de GDM Games para este año. La editorial prepara Room y Contratiempos, dos juegos de producción propia.

 

¿EN QUÉ CONSISTEN ROOM Y CONTRATIEMPOS?

Room

Este juego de bazas llegará a las mesas en mayo. Podrá disfrutarse entre 2 y 6 jugadores, desde los 6 años, con partidas de 5 minutos de duración. Lo firma Pak Gallego, mientras que las ilustraciones corren a cargo de Liliana Fortuny. Su precio será de 13 euros.

Toma como referencia la serie de novelas gráficas Agus y los monstruos, creada por Jaume Copons y Liliana Fortuny (quien también se encarga de los dibujos). Los más pequeños se introducirán en una estrategia a la que también se engancharán los mayores.

El objetivo será ordenar la habitación del protagonista para, después, jugar las cartas que nos permitan obtener la mayor cantidad de monstruos. El humor y la exageración, propios de esta colección, estarán más que presentes.

Room Contratiempos

Contratiempos

También pensado para los niños, en esta caso estamos ante un juego de rol. Ellos mismos vivirán acontecimientos históricos, para que aprendan mientras desarrollan la imaginación y la creatividad.

Siguiendo el lema «el tiempo no es más que una corriente por donde navegamos», empezará un viaje de ensueño. En un abrir y cerrar de ojos, desde el sótano del museo, estaremos en Troya o siendo testigos de los últimos trazos que dieron vida a La Gioconda.

Pronto descubriremos que el tiempo necesita estabilidad para que nadie pueda manipularlo a su antojo. Por tanto, formaremos parte de una carrera a contrarreloj para evitar que todo se vaya al traste, como parte de La Clepsidra. Los nuevos agentes serán esenciales para solucionar los problemas.

Recomendado a partir de los 5 años, podrá jugarse entre 2 y 6 participantes. Las partidas tendrán una duración de 60 a 120 minutos. Previsto para julio, a un precio de 20 euros, será el 3 de abril cuando llegue a Verkami. Su autor es David Díaz, con ilustraciones de Alba Aragón. Ambos también dieron forma a 8 Tesoros, otro juego de rol infantil de GDM Games.