Plano Detalle: Plenus 2

Plenus 2

Optimus 2 no es la única versión renovada de un roll and write. Plenus 2 también forma parte del catálogo de Devir, mediante una edición en castellano, catalán, portugués e italiano.

Se presenta como un juego de mesa de 1 a 6 participantes, recomendado desde los 8 años. Creado por Inka y Markus Brand, e ilustrado por Leon Schiffer, mejora las reglas de Plenus. Son títulos independientes, por lo que no necesitamos haber jugado al original para disfrutar del nuevo.

Como vemos en esta galería, los cambios pasan por un dado especial, con sus modificaciones en cuanto a estrategias y a puntuación. Descubrimos sus componentes y sus reglas.

 

GALERÍA DE PLENUS 2

Plenus 2
Componentes de juego.
Plenus 2
Cada jugador recibe una hoja y un rotulador. El inicial toma los dados.
Plenus 2
Lanza los siete, para escoger una combinación entre color y número o el especial.
Plenus 2
La combinación entre color y número se anota en la hoja, partiendo de la columna inicial. Las cruces deberán estar adyacentes unas a otras.
Devir
Los comodines, siempre que queden, permiten escoger color o número.
Plenus 2
Para utilizar el dado especial, necesitamos tener, al menos, uno de sus símbolos rodeados. Se tacha tras su uso.
Inka y Markus Brand
La bomba sirve para rellenar cuatro casillas, sin necesidad de estar adyacentes con otras.
Devir
El corazón otorgará puntos extra a la hora de completar columnas.
Plenus 2
Las estrellas se utilizan para tachar estrellas, adyacentes a otras casillas o de la columna inicial.
Plenus 2
Las tres en raya y el bloque de color también se usan para tachar casillas de la misma fila o color, respectivamente.
Plenus 2
El resto de jugadores utilizará los dados no elegidos para anotar su resultado (excepto en las tres primeras rondas, donde todos están disponibles).
Inka y Markus Brand
Repetimos la misma mecánica, cambiando de jugador activo.
Plenus 2
Además de completar columnas, también cubriremos filas enteras, con sus bonus. En ambos casos, la rapidez está premiada.
Plenus 2
Cuando alguien marque todas las casillas de dos colores la partida termina.
Plenus 2
Se cuentan los puntos de esos bonus de color, seguidos por las columnas, las filas y los corazones.
Plenus 2
Los comodines y los dados especiales sin gastar suman uno y dos puntos. Cada estrella sin tachar resta dos. Gana quien sume más puntos.