MasQueOca anuncia Great Western Trail: Trilogía Épica

Great Western Trail Trilogía Épica

Great Western Trail: Trilogía Épica formará parte del catálogo de Ediciones MasQueOca. Así lo desvela la editorial, a la vez que concreta los detalles de los títulos que la compondrán.

 

LOS JUEGOS DE GREAT WESTERN TRAIL: TRILOGÍA ÉPICA

Ediciones MasQueOca seguirá apostando por Great Western Trail, propuesta estratégica de Alexander Pfister que nos pone en la piel de vaqueros. Lo hará por medio de Great Western Trail: Trilogía Épica, serie compuesta por tres títulos.

El primero de ellos consiste en el juego básico, en una segunda edición. Reflejará una mayor inspiración en las películas clásicas del Oeste, con un nuevo diseño para la portada, el tablero y el resto de componentes. La nueva estética corre a cargo de Chris Quilliams. Llegará a finales de 2021, en su edición en castellano.

Ya en verano de 2022, se publicará Great Western Trail: Argentina, el segundo juego. El tercero, Great Western Trail: Nueva Zelanda, estará listo en el verano de 2023. Los dos seguirán apostando por una mecánica basada en el rondel y en la construcción de mazos, a la vez que añaden nuevos elementos.

La trilogía no es el único anuncio relativo a la saga. La editorial confirma que habrá una nueva edición de la expansión Rieles Hacia el Norte. Será compatible con esa segunda edición del juego básico.

Recordando Great Western Trail, estamos ante una competición entre 2 y 4 jugadores, ambientada en la América del siglo XIX. La misión será transportar el ganado desde Texas hasta Kansas City, aprovechando las conexiones de ferrocarril. No sólo será necesario cuidar de los animales, sino adquirir mejoras en los edificios del camino.