Así se creó Sackboy: Una aventura a lo grande

Sackboy Una aventura a lo grande

Sackboy: Una aventura a lo grande está disponible en PS4 y en PS5 desde el pasado año. Es ahora cuando sus creadores, Sumo Digital, desvelan cómo se desarrolló el juego.

LOS SECRETOS DE SACKBOY: UNA AVENTURA A LO GRANDE

A través de un vídeo de casi seis minutos de duración, con subtítulos en castellano, conocemos cómo fue el proceso de creación de esta entrega. Las confesiones arrancan con marzo como punto de mira, en un mes que transformaría los planes para el resto del año.

La situación vivida, con las ferias de videojuegos canceladas o reconvertidas, obligaron a buscar un nuevo enfoque. Así, los años de desarrollo culminarían con un «último empujón» a distancia. No haber trabajado cerca en una fase tan importante supuso un desafío para todo el equipo.

Desvelan como la grabación de voces (en estudios de grabación caseros) fue una de las partes más complicadas de adaptar a esa distancia obligada. Los ajustes en línea y multijugador tampoco se han librado de las complicaciones del trabajo en casa, como exponen al final del vídeo, junto a anécdotas personales.