Presentado Stardew Valley: The Board Game

Stardew Valley The Board Game

ConcernedApe lanza el proyecto en el que lleva dos años trabajando. Se trata de Stardew Valley: The Board Game, la adaptación a juego de mesa del famoso videojuego.

 

LA COOPERACIÓN EN STARDEW VALLEY: THE BOARD GAME

Stardew Valley: The Board Game ya está disponible a través de su tienda oficial, a un precio de 55 dólares (45 euros). Por el momento, sólo puede adquirirse desde Estados Unidos, aunque se espera que pueda expandirse pronto.

Este salto de videojuego a juego de mesa lleva las firmas de Eric Barone y Cole Medeiros. El resultado es un reto cooperativo que recoge todo lo que encontramos en el título original.

Aparecen cultivos y animales por cuidar, pesca y minería, entre otras opciones. Recomendado desde los 13 años, puede disfrutarse entre 1 y 4 jugadores. La experiencia tiene una duración de 45 minutos por jugador.

Con un nivel de dificultad adaptable, uniremos fuerzas para devolver la vida al Valle y expulsar a Joja Corporation. En palabras de sus responsables, la rejugabilidad llegará de la mano de los objetivos aleatorios.

Habrá que completar las metas del abuelo y restaurar el centro comunitario, temporada a temporada. Cada una se mide con una carta del mazo. Tras revelarse el clima y los eventos, será momento de hacer balance de los planes y de llevarlos a cabo, colocándose en unas ubicaciones o en otras.

Con una toma de decisiones constante, visitaremos la playa o la mina, sin olvidarnos de los cultivos ni de los animales. La coordinación de acciones se traducirá en la obtención de habilidades profesionales y en una eficaz recolección de recursos. Si entablamos amistad, desbloquearemos regalos únicos y mejoras de centros comunitarios.

Los objetivos resultarán complicados al principio, como anticipan sus autores, aunque a medida que crezcan las habilidades, todo se volverá más claro. Advierten de que no se trata de un juego corto ni casual, puesto que incorpora cierta profundidad.