Una locomotora con un largo camino por recorrer. Es la temática sobre la que gira Lok’n’Roll, novedad de Tranjis Games en forma de juego de cartas. Puede disfrutarse entre 1 y 4 jugadores, desde los 8 años.
A través de unas reglas sencillas, participaremos en la construcción de las vías y en el avance del vehículo. Las penalizaciones son una constante, producidas principalmente por descarrilamientos. La combinación de los valores será la forma de frenarlas.
Como vimos en el vídeo tutorial publicado hace unos días, el ganador será el que menos puntos acumule. Lo complementamos con esta guía de juego, elaborada a partir de 16 fotografías. Michiel de Wit es el autor de la propuesta, con ilustraciones de Misa Jovanovic.
GALERÍA DE LOK’N’ROLL
Componentes de juego.Antes de empezar, creamos el escenario con cuatro cartas. La locomotora ocupará la tercera.Los dados se dejan a un lado. El número de jugadores determina el tamaño del mazo.El turno de un jugador comienza con el robo de una carta del mazo. A continuación realiza una acción, a escoger entre tres.1. Pasar. La locomotora avanza un espacio, si es posible.Recibe una carta como penalización. Siempre se tomará del comienzo de la vía.Pasa a los descartes propios. Si su valor es el mismo que la visible, ambas se eliminan.2. Ampliar la vía. Se juegan una o más cartas del mismo valor para seguir con la vía.Las cartas no podrán solaparse. El valor entre ellas nunca puede ser de dos (el 1 y el 4 se consideran valores consecutivos).Se lanzan tantos dados como equivalgan al valor de las cartas jugadas. Por cada rueda, la locomotora avanza un espacio.Por cada carta a la que no pueda avanzar, se obtiene una penalización. Funcionan igual que en el caso anterior. Al recibir varias, escogemos el orden en que se descartan para tratar de agrupar valores.Al pasar o detenerse por una vía destruida, también se obtiene una carta como penalización.3. Descartar cartas de caos. Baja a sus descartes una o más cartas de caos, sin importar el valor. Pueden eliminarse, de la forma habitual.La partida termina tras el turno en el que alguien robe la última carta del mazo.Se cuentan los puntos de los descartes y de las cartas que se conserven en la mano. Gana el que tenga menos.Lok’n’Roll cuenta con dos variantes en solitario.
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.